20 de septiembre de 2017 00:15

Peña Nieto pide a población evitar salir para facilitar rescate Ciudad de México

Fotografía cedida por la casa presidencial del presidente Enrique Peña Nieto (centro-izq.) y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (centro-der.), durante su visita a la zona devastada en Ciudad de México, (México). Foto:  EFE

Fotografía cedida por la casa presidencial del presidente Enrique Peña Nieto (centro-izq.) y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (centro-der.), durante su visita a la zona devastada en Ciudad de México, (México). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la población permanecer en lo posible en sus casas para facilitar las labores de los equipos de rescate, después del terremoto de 7,1 que sacudió este martes el centro del país.

"La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos", dijo el presidente, en un mensaje por cadena nacional, después del terremoto que dejó al menos 150 muertos.

"En la medida de lo posible, la población deberá permanecer en sus hogares, siempre que sean seguros, y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia", solicitó. Los datos de víctimas son preliminares ya que todavía hay personas bajo los escombros, entre ellos trabajadores de una fábrica textil y niños en una escuela de Ciudad de México.

Peña Nieto dio el mensaje acompañado por el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los jefes del Ejército y la Marina. "Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluidos niñas y niños en edificios, centros educativos y viviendas", dijo Peña Nieto. Más de 20 niños perecieron en el derrumbe de una escuela en Ciudad de México. Mientras tanto, siguen también las labores de reconstrucción en los estados sureños de Oaxaca y Chiapas, dañados el 7 de septiembre por un terremoto de 8,2 que dejó 98 muertos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)