19 de julio de 2014 17:06

Pelileo cuenta con un nuevo mercado

Mercado de Pelileo

Mercado de Pelileo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Las actividades comerciales se iniciaron en el remodelado mercado República de Argentina del cantón Pelileo en la provincia de Tungurahua. Los 300 comerciantes de legumbres, hortalizas, alimentos preparados, misceláneos, ropa y otros fueron ubicados en las tres plantas de la moderna infraestructura.

Para Inés Fiallos, comerciante de abarrotes, las instalaciones cumplen con las necesidades básicas de un cantón progresista. La vendedora explica que antes se ubicaban sobre la acera y calles aledañas al centro de mercadeo.

“Hay cientos de usuarios que llegan de varias partes de la provincia y del país. En este momento predomina el orden y la seguridad. Antes había bastantes robos por este sector”, asegura Fiallos.

El mercado República de Argentina cuenta con 327 locales y cubículos. Además, es el segundo centro de abasto oriental después del cantón Ambato. En esta obra se invirtieron alrededor de USD 4 millones. La infraestructura cuenta con gradas eléctricas, ascensores, parqueaderos subterráneos y zonas con conexión a Internet.

María Paredes, comerciante de chocolate, explica que los martes y sábados son de feria en el cantón. Pelileo es conocido por la manufactura de ropa en tela jean y por la agricultura. “Los espacios que nos designaron son pequeños y en algunos casos estrechos. Vamos a conversar con las autoridades sobre estos inconvenientes”, dice Paredes.

El mercado será inaugurado oficialmente el martes 22 de julio del 2014. Las autoridades del cantón e invitados oficiales asistirán al evento. Manuel Caizabanda, alcalde, explica que el acto se realizará antes de la sesión solemne y el desfile en conmemoración de los 154 años de cantonización de Pelileo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)