28 de November de 2009 00:00

Peligro en el cajero automático

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 29 de octubre, la institución donde trabajo depositó mi sueldo  en mi cuenta de ahorros del Banco de Guayaquil.

Inmediatamente,  alguien desconocido sustrajo  todo ese dinero con tres retiros de cajero automático.

Con  libreta de ahorros y  tarjeta de débito en mano, pedí explicaciones al banco. Me contestaron que los retiros se hicieron en cajeros de los bancos  Pacífico, Pichincha y  Produbanco, a los cuales pedirían informes.

Doce días después, uno de esos bancos no había respondido aún;  el otro, Produbanco, había contestado que sí se dieron esos retiros en forma exitosa. Según la funcionaria, “exitoso” significa: “mediante tarjeta y código de usuario”.

No me entregaron el informe porque dicen que lo han enviado a la matriz  donde “harán un estudio del historial de la cuenta y más investigaciones”, y que regrese después de 15 días laborables.

Mi cuenta tiene un promedio mensual de USD 350 y retiros pequeños, ocasionales, para los gastos del hogar.  Me pregunto ¿qué estudio  detenido puede  hacerse  y peor  “en el plazo mínimo de 15 días laborables”?

No sé qué esperan  con esta intrincada y espesa lentitud burocrática bancaria. Talvez que  los ciudadanos  se desalienten  y desistan de su reclamo.

Yo no voy a desistir. Soy una viuda que mantiene su hogar con ese mínimo sueldo  y esta vez me lo han robado.
 
Todos hemos escuchado de la clonación de tarjetas, de filmaciones para identificar a los que hacen los retiros, de que se puede determinar hora, minuto y segundo en que se realiza un retiro, etc.  Según parece,  nada de esto sirve para ayudar a quien está en un apuro como el mío. 

Peor aún, no se conoce que hayan buscado o  implementado  nuevas formas de seguridad  para los cajeros automáticos. No sé en qué andan ocupados.

Escogí ese banco por su calificación  triple A . Espero que hagan honor a esa calificación,  en todos los sentidos.

Voy a esperar  la única  respuesta que alegrará  a mi familia : la devolución de mi dinero.

Ivonne Rodríguez Villalba

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)