12 de January de 2010 00:00

Una película de zombies hizo reír el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo
espectaculo@elcomercio.com

La oferta del cine este fin de semana tuvo   drama,  comedia,  animación y    suspenso...  Esteban Zabala buscaba  algo que le causara miedo, mientras que sus amigos preferían un filme que les hiciera reír.   
 
Al llegar a la boletería de  Multicines, del centro comercial El  Recreo, la decisión estaba entre ‘Alvin y las ardillas’ y ‘Actividad paranormal’, pero ‘Zombieland’ le sonó a Zabala  más terrorífica. Por eso convenció a sus amigos de entrar a la función de las 16:20.
   
La sala 10 estaba casi llena cuando el grupo de amigos comentaba lo miedosas que son las películas de zombies. Los trailers antes del filme, sin embargo, tenían un tono más cómico.

Conforme  avanzaba la película, en lugar de que las chicas gritasen  del susto y los chicos abrazaran  a sus novias (o viceversa), el público soltaba una que otra carcajada. No había tal película de terror, ‘Zombieland’ -como se anunciaba en la cartelera y pocos lo notaron- es un filme cómico.      

Karina Tamayo  reía cada vez que un zombie caía de golpe contra el pavimento, o cuando los protagonistas lanzaban disparos por doquier. No fue la violencia lo que le dio chiste, sino la mofa que se hacía de las películas de zombies y los comentarios absurdos de los personajes del filme.
 
Ella quiso ver ‘Alvin y las ardillas 2’, al igual que su amiga  Gabriela Vivas, pero dijo al final que “Zombieland’ estuvo bien para ser una película chistosa”.
 
Sin embargo, quien terminó riendo más que todos fue Esteban   Zabala, quien admitió  ser un seguidor de los géneros  cómico y de terror. ‘Zombieland’ combina los dos, sin ocasionar mayores sensaciones de miedo. 

Una de las cosas que agradó a Zabala fue la aparición sorpresiva del actor Billy Murray y la referencia a la película ‘Cazafantasmas’. “Fue muy gracioso cuando salió disfrazado de zombie, pero no se quedó mucho tiempo en la película. Él fue lo mejor”.
 
Además de las carcajadas que ‘Zombieland’ provocó en algunas  personas, también hubo quienes se tapaban los ojos cuando algún zombie devoraba  a  otro.

Esa fue la impresión que tuvo Daniela Játiva. “Sí estuvo chistosa, sin embargo, también había demasiada sangre”.
 
Junto a ella se sentó su amigo Galo Saavedra. A él  ‘ Zombieland’ le divirtió, pese a que tiene el  clásico  esquema de la comedia.

“Están los personajes de siempre: el típico bobo, el rudo y la chica linda”. Aunque sí le dio chiste, este joven confiesa que no volvería a ver esta película.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)