25 de July de 2009 00:00

Las peleas no agradan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estudio ‘Qué televisión quieren los niños’, de Tatiana Merlo, socióloga y presidenta del Instituto de Investigación en Medios de América Latina, se indica que la relación niño-televisión es afectivo-compensatoria.

La TV aparece reemplazando la necesidad de atención y escucha. No solo es entretenimiento, es ‘mamá tecnológica’, plena de color, sonido, movimiento.

Además, la televisión es el lugar de búsqueda, de sueños y mitos de los niños y adolescentes. Merlo en su estudio ha encontrado que existen niños que dicen  que la televisión es su mejor amiga y compañera.

La experta también indica que los niños detestan la violencia y la tristeza que se presenta en los noticieros y en los programas informativos. Aunque no les  molesta la violencia que aparece en los dibujos, en especial en los japoneses. Asimismo, el estudio refiere que son las niñas las que piden que se disminuyan las peleas en los dibujos, mientras tanto muchos varones las quieren ver todos los días y en horarios específicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)