5 de junio de 2018 20:05

Pelea entre bandas dejan tres muertos y 33 heridos en cárcel de Esmeraldas

Un gran número de personas se concentraron en las inmediaciones del centro penitenciario, para tener información de los detenidos. Foto: EL COMERCIO

Un gran número de personas se concentraron en las inmediaciones del centro penitenciario, para tener información de los detenidos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas dejó tres muertos, 33 heridos y 3 en terapia intensiva, la mañana y tarde de este martes 5 de junio del 2018.

Los cuerpos de las personas privadas de la libertad (PPL) fueron retirados por los elementos de la Policía y llevados al centro forense. Desde la mañana, la seguridad ha sido redoblada en la cárcel de Esmeraldas.

Las muertes son atribuidas a los integrantes de una banda que estaría operando en la ese recinto carcelario, quienes también se habrían tomado los pabellones C y D, donde se encontraban los cadáveres.

Hasta el sitio, ubicado en la kilómetro 7 de la antigua vía a Atacames, llegaron unos 250 policías, 20 bomberos y 100 miliares, quienes ayudaron al control de la seguridad y a la evacuación de los heridos.

Hasta la tarde de este martes, personas de Criminalística, Fiscalía, Policía Judicial y equipos tácticos de la Policía, esperaban la orden para entrar a los pabellones que permanecían bajo el control de la citada banda.

Los enfrentamientos entre los privados de libertad se habrían registrado desde el pasado sábado (2 de junio) entre dos bandas, que se disputan el mando del centro carcelario. También, porque muchos de los detenidos aparentemente estaban cansados de las extorsiones a las que eran sometidos.

Desde la mañana de este martes, los exteriores de la cárcel de varones permanecen con estricta seguridad, para evitar una fuga masiva de detenidos. Según un informe preliminar existen 20 detenidos para investigación y un guía penitenciario, acusado de aparentemente haber dado las facilidades a la banda responsables de las muertes.

Pablo Hadathy Rodas, gobernador de la provincia de Esmeraldas, señaló en su cuenta de Twitter, que los heridos en el enfrentamiento en el interior del centro de rehabilitación fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)