Iniciativa ciudadana terminó en enfrentamiento a las afueras de Carondelet

Integrantes del colectivo

Integrantes del colectivo "Los Cuatro Pelagatos" acudieron a Carondelet para entregarle una camiseta al presidente Rafael Correa, pero fueron desalojados del lugar en medio de insultos por parte de simpatizantes del Gobierno. Foto: Diego Pallero / EL COME

Integrantes del colectivo "Los Cuatro Pelagatos" fueron desalojados de la Plaza Grande por simpatizantes del presidente Rafael Correa, el lunes 24 de agosto del 2015.

A las 11:45 un grupo de ciudadanos llegó hasta el ingreso del Palacio Presidencial, ubicado en la calle García Moreno y Chile, con el objetivo de entregar al Primer Mandatario una camiseta con el lema: Forajido 666.

Fabricio Betancout contaba ante las cámaras que la intención era entregarle al Presidente la camiseta con el número de los "anti valores, de la anti democracia" y que por ello escogieron el 666. Añadió que dentro del argot popular también le dieron el 667 porque se paso.. "Una vez a los periodistas les dijo bestias salvajes", dijo Betancourt.

En ese momento un grupo de mujeres que rodearon a los ciudadanos empezaron a gritar ¡Que viva el Presidente Correa! Y ¡Fuera golpistas fuera!. De inmediato, Betancourt con otros tres ciudadanos intentaron, sin éxito, persuadir al militar que se encontraba en la entrada del Palacio para que los deje ingresar a entregar la camiseta.

Los simpatizantes del Gobierno los continuaron asediando y gritaban consignas como: "fuera pelucones" o "están aquí porque les quitaron la teta". Los integrantes de los Pelagatos pedían respeto a las opiniones diferentes, pero no fueron escuchados.

En un instante un ciudadano con gafas y sombrero se acercó a Betancourt y le arrebató la camiseta que iba a ser entregada al Primer Mandatario. Al final los "Los Cuatro Pelagatos" abandonaron Carondelet sin camiseta y escuchando insultos.

Suplementos digitales