8 de junio de 2016 22:04

Pekín inspecciona todas sus pistas de atletismo escolares tras intoxicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades de Pekín ordenaron que sean inspeccionadas todas las pistas de atletismo en escuelas de la capital, después de que se hayan registrado varios casos de niños con síntomas de intoxicación tras correr por ellas, informó la agencia Xinhua.

La orden fue dictada el miércoles 8 de junio del 2016 por la Comisión Municipal de Educación de Pekín, que también suspendió la construcción de nuevas pistas de este tipo hasta que se aclaren las circunstancias de estos casos.

El pasado mes de mayo, decenas de estudiantes de la Escuela Experimental Número 2 del distrito de Xicheng, en el centro de la ciudad, sufrieron hemorragias nasales, mareos y tos después de realizar actividades atléticas en la pista deportiva de su colegio.

El caso movió a sospechar que la pista, que llevaba en funcionamiento sólo nueve meses, podría estar emitiendo gases nocivos.

Un incidente similar ocurrido en los últimos días en un patio de recreo de una guardería en el distrito de Fengtai (sur) ha llevado a las autoridades educativas a ordenar la inspección general.

Si en ella se determina que las pistas tienen alguna toxicidad, serán cerradas al público y los responsables de su construcción serán castigados, destacó la comisión educativa local.

El Ministerio de Educación chino tiene normativas específicas para la instalación de pistas sintéticas en escuelas, aunque la misma institución reconoce que esas ordenanzas no son siempre seguidas estrictamente debido a una laxa supervisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)