2 de March de 2010 00:00

Pekín insiste en que se haga esfuerzos diplomáticos con Irán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pekín, AFP

China estimó este martes que “sigue habiendo posibilidades para los esfuerzos diplomáticos”, en el tema nuclear iraní, veinticuatro horas después que Rusia se declaró dispuesta a pensar en nuevas sanciones contra Teherán.

“Estimamos que sigue habiendo posibilidades para los esfuerzos diplomáticos y las partes implicadas deberían acrecentar sus esfuerzos”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Qin Gang durante un encuentro con la prensa.

Las declaraciones de Qin Gang son similares a las precedentes declaraciones oficiales chinas sobre Irán.

China, que dispone de derecho a veto en el Consejo de seguridad y mantiene vínculos económicos estrechos con Irán, no cesa de pronunciarse por la continuación del diálogo aún cuando votó las tres precedentes resoluciones de la ONU contra su aliado, en 2006, 2007 y 2008.

Pero sigue siendo el único de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU decididamente opuesto a nuevas medidas contra Teherán, después que Rusia ha variado su posición sobre el tema.

El presidente ruso Dimitri Medvedev afirmó el lunes en París que su país estaba “dispuestos a pensar en la introducción de sanciones”. “Nuestros llamados (a Irán) a que trabaje en un programa nuclear pacífico bajo control de la comunidad internacional, hasta ahora no han dado frutos”, constató.

Los occidentales sospechan que Irán quiere dotarse del arma atómica bajo cobertura de su programa nuclear civil, lo que Teherán desmiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)