3 de septiembre de 2014 18:06

Desde el lunes 8 de septiembre se pagarán depósitos a clientes del Sudamericano

Oficinas del Banco Sudamericano. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

El Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, informó hoy, miércoles 3 de septiembre de 2014,  que el proceso de devolución de depósitos a los clientes del Banco Sudamericano se iniciará el próximo lunes 8 de septiembre.

El pasado 25 de agosto, la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) declaró a la entidad en liquidación por "problemas de solvencia".

Cosede. Banco Sudamericano

"En estos días se publicará los cronogramas de pago", dijo Solines, antes de comparecer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para explicar la situación del Banco.

Según datos de la SBS, hasta diciembre del 2013 el banco reportaba 2 847 clientes activos, lo cual representa 0,04% del total de clientes de los bancos privados, que suman 7,9 millones.

Solines explico que la entidad dispone, además, de unos 10 000 clientes inactivos.

Solines indico que se destinará unos USD 2 millones al proceso de devolución.

El Seguro de Depósitos cubre los depósitos a plazo, de garantía y restringidos, con un monto máximo de cobertura de USD 32 000 por depositante.

Solines indicó que solo 14 clientes tienen depósitos sobre USD 32 000. Gracias al Seguro, dijo, ellos recibirán la próxima semana recursos hasta ese monto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)