14 de March de 2015 19:57

Pedro Páez: ‘Llueven las quejas por la subida de precios’

El superintendente de Control de Poder de Mercado, Pedro Páez. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El superintendente de Control de Poder de Mercado, Pedro Páez. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil (I)

Un día antes de que entren en vigencia las salvaguardias para
2 800 subpartidas, el superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, hizo un llamado a los Comités de Usuarios y a la ciudadanía “a que realicen vigilancia ciudadana en este tema y así mantener un mercado transparente durante esta medida que durará 15 meses”.

Desde entonces se han realizado más de 30 operativos en todo el país. “Hay varios operativos reservados, pero los que han sido públicos son 33 en todo el país”, dijo.

Parte de la preocupación de la gente son los precios de los alimentos en mercados, pero también de electrodomésticos, artículos electrónicos, etc. Páez cuenta que ha recibido quejas de miles de ciudadanos, de los Comités de Usuarios. Aunque dice que no puede dar nombres de las empresas, cuenta que tiene información “alarmante de los Comités de Usuarios.

Nos han llovido quejas de que antes de que comience a ingresar mercadería pagando la salvaguardia están subiendo los precios de una manera desproporcionada. Estamos documentando, no tiene por qué darse un aumento de precios del 45% en productos de la canasta que no están afectados por esos cambios arancelarios que además tienen sustitutos adicionales disponibles”.

El Superintendente señala que existe abuso de varias empresas que buscan sorprender a la gente y ponen como justificativo las salvaguardias. “Sospechamos que no solo hay interés de codicia de los empresarios, sino también una agenda de desestabilización del Gobierno”.

Producto de la depreciación de las monedas en varios países, dice, los productos importados debían ser más baratos, lo cual no ha sucedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)