5 de septiembre de 2017 16:35

Kuczynski rechaza huelga de maestros anunciada para el 8 de septiembre

Entre los principales reclamos de los maestros está elevar su sueldo, de entre 1 200 y 1 300 soles (entre USD 370 y 400) hasta llegar a los cerca de 4 000 soles (USD 1 233 dólares) en el año 2021. Foto: EFE

Los docentes, tras casi cuatros meses de huelga, obtuvieron respuestas positivas para lo que pedían, como aumentos salariales y revisión de las pruebas con que son evaluados. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó hoy, 5 de septiembre de 2017, la decisión del gremio magisterial de hacer una huelga de 24 horas el viernes 8 , día en que la ministra de Educación, Marilú Martens, responderá ante el Congreso por el manejo de la reciente crisis laboral en el sector.

"No acepto esa presión (la huelga). Creo que ella (Martens) ha hecho un buen trabajo. La apoyo. Ella explicará en el Congreso las cosas durante su interpelación (el interrogatorio obligado)", afirmó Kuczynski en diálogo con reporteros.

Los maestros, que el lunes le pusieron fin a un cese de actividades que en algunos departamentos se prolongó por casi cuatro meses, convocaron a una nueva paralización temporal el viernes para, según el dirigente Édgar Tello, poder escucharla interpelación.

Los docentes, que obtuvieron respuestas positivas para lo que pedían, como aumentos salariales y revisión de las pruebas con que son evaluados, culpan a Martens por la demora para resolver la situación, la que llegó a poner en duda la viabilidad del año escolar para más de tres millones de colegiales.

Según se descuenta entre analistas y medios de prensa, Martens será sometida en el interrogatorio a intensa presión por el partido derechista Fuerza Popular, que hace mayoría absoluta en el Congreso, lo que podría derivar en un moción de censura (destitución de un ministro decidida por el Legislativo).

La titular de Educación se demoró en concretar las negociaciones directas debido a que fue alertada por el Ministerio del Interior sobre la supuesta presencia de líderes ultraizquierdistas que en la práctica desplazaron de la dirección del movimiento a la cúpula habitual, históricamente formada por militantes del partido maoísta Patria Roja

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)