14 de agosto de 2016 16:43

Pedro Pablo Kuczynski y Rafael Correa se reunirán en octubre en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia DPA

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán en octubre en Ecuador en el marco del X Gabinete Binacional entre ambos países, confirmó hoy, 14 de agosto del 2016, el embajador ecuatoriano en Lima, José Sandoval.

"En esta oportunidad, (el gabinete) se desarrollará en una provincia amazónica del Ecuador, como tradicionalmente se realiza, en la frontera viva que existe con el Perú", dijo. En el encuentro se abordarán temas como atención médica, interconexión eléctrica, lucha contra el contrabando y el crimen organizado, e infraestructura.

Sandoval también destacó la importancia que tiene Perú para Ecuador, especialmente por ser uno de los principales destinos turísticos para los ecuatorianos. "Los turistas de Ecuador son el tercer grupo más importante para el Perú. El año pasado fueron cerca de 250 000 turistas ecuatorianos, mientras que 175 000 peruanos viajaron al Ecuador. Esta es una asociación estratégica que debemos preservar, mantener e impulsar", subrayó.

El embajador agregó que con el Gobierno de Kuczynski, un economista liberal de 77 años que asumió el poder a fines de julio, se incrementará el dinamismo en las relaciones bilaterales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)