3 de abril de 2017 15:14

Kuczynski felicita a Lenín Moreno por triunfo en presidenciales de Ecuador

Lenin Moreno en tribuna de los Shyris el domingo 2 de abril del 2017. Foto: Pavel Calahorrano Betancourt / EL COMERCIO

Lenin Moreno en tribuna de los Shyris el domingo 2 de abril del 2017. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 33
Agencia EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó hoy, lunes 3 de abril de 2017, al candidato oficialista Lenín Moreno por su triunfo en las elecciones presidenciales de Ecuador y le ofreció su colaboración como "países hermanos".

El jefe de Estado peruano escribió en su cuenta de Twitter que llamó a Moreno para felicitarlo "y ofrecerle toda nuestra colaboración como países hermanos que somos".
Kuczynski agregó que "Perú y Ecuador compartimos una larga historia común y un gran destino en el futuro".


Después de décadas de enfrentamientos por una demarcación inconclusa en la frontera, Perú y Ecuador firmaron un acuerdo de paz en 1998 para concluir con ese proceso y adoptaron una serie de proyectos de integración fronteriza que siguen hasta la fecha.


Con el 99,35 % escrutado, hasta las 15:10 de este lunes 3, Moreno, del movimiento oficialista Alianza País logra el 51,17 % de los votos, mientras su rival, Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroizquierda), tiene el 48,83 %, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras que Moreno asistía hoy al cambio de guardia en el Palacio de Carondolet, sede del Gobierno, invitado por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, Lasso insistía en no aceptar los resultados parciales oficiales ante la existencia de lo que llamó "irregularidades" en el escrutinio.

"Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)