23 de junio de 2017 18:59

Kuczynski visita zona de incendio en el centro de Lima

Un portavoz de los bomberos informó a EFE que varios voluntarios resultaron heridos durante las operaciones y que al menos otras cuatro personas permanecían atrapadas en la parte alta del edificio. Foto: Muni de Lima‏ (@MuniLima)

Un portavoz de los bomberos informó que varios voluntarios resultaron heridos durante las operaciones y que al menos otras cuatro personas permanecían atrapadas en la parte alta del edificio. Foto: Muni. de Lima‏ (@MuniLima)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy, 23 de junio de 2017, a la zona del centro histórico de Lima donde el jueves 22 se desató un gran incendio que hasta el momento ha dejado 8 heridos y un número aún no precisado de muertos.

Kuczynski recorrió la zona donde cientos de bomberos voluntarios combaten desde hace más de 20 horas el incendio desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería.


Un portavoz de los bomberos informó a EFE que varios voluntarios resultaron heridos durante las operaciones y que al menos otras cuatro personas permanecían atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que el fuego impide el acceso y que corre el riesgo de desplomarse.

Medios locales mostraron el jueves imágenes de unos contenedores colocados en la azotea del edificio, desde donde un número no precisado de personas lanzaba señales de auxilio.

Según la información, se trataba de jóvenes trabajadores que permanecían encerrados con llave en esos contenedores por dueños de negocios informales de ferretería mientras duraba su turno de servicios.


Los rescatistas consideran que las personas atrapadas ya han sido víctimas del fuego, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró hoy, al respecto, que las autoridades no van "a especular sobre la cifra de fallecidos por respeto a las familias".

Basombrío manifestó, además, su preocupación por el peligro que implica para los bomberos la gran cantidad de material inflamable que se encuentra en las galerías.

"Todo está sobresaturado de material altamente inflamable, son trampas mortales", enfatizó antes que aclarar que el incendio "no ha concluido.


"Estoy seguro de que la justicia va a establecer responsabilidades acá porque es uno de los incendios más graves que hemos tenido en mucho tiempo y ha sido claramente responsabilidad de quienes actuaron violando todas las leyes de nuestro país", dijo.

Kuczynski recorrió hoy la zona acompañado por su esposa, Nancy Lange, y el ministro Basombrío y conversó con los jefes de los bomberos voluntarios que trabajan en el lugar.

"Estamos en este incendio terrible, increíble... los bomberos están haciendo un tremendo trabajo que ya dura casi 24 horas, tenemos que apoyarlos", comentó el gobernante a los periodistas.

El presidente elogió la labor de los bomberos voluntarios y los consideró "una necesidad nacional, (porque) siempre están en situaciones superdifíciles."


"Esto es dantesco acá, viene de la cantidad de solventes y químicos que no deberían estar... Los responsables de este incendio han cometido un acto criminal", agregó Kuczynski.

Tras luchar durante la tarde y noche del jueves contra el fuego, los bomberos señalaron hoy que ya lograron evitar que se expanda a otras construcciones, pero remarcaron que solo podrán extinguirlo totalmente el sábado 24, ya que el lugar está lleno de combustible y productos inflamables.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran una galería comercial en el centro de Lima y un almacén en el puerto vecino del Callao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)