15 de abril de 2016 11:47

Pedro Merizalde es el nuevo gerente de Petroecuador

Pedro Merizalde asume la dirección de Petroecuador en medio de una crisis petrolera mundial por los bajos precios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Pedro Merizalde asume la dirección de Petroecuador en medio de una crisis petrolera mundial por los bajos precios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Alberto Araujo

El exministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde, es el nuevo gerente de Petroecuador, informó hoy viernes 15 de abril del 2016 la empresa estatal mediante un comunicado.

Merizalde reemplazará a Alex Bravo quien se desempeñaba como gerente de la estatal hasta esta semana. Según un comunicado, Bravo renunció por razones familiares.

La posesión de Merizalde se llevó a cabo hoy (15 de abril) y contó con la presencia del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

El funcionario es ingeniero en Petróleos y fue ministro de Recursos No Renovables durante más de dos años. Merizalde también se desempeñó como gerente de la Refinería del Pacífico. Además, tiene un máster en Administración y trabajó en Petroecuador y en Texaco.

Merizalde asume la dirección de Petroecuador en medio de una crisis petrolera mundial por los bajos precios.

El domingo habrá una reunión en Doha, Qatar, de las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no OPEP que buscan congelar la producción para que incremente el precio del barril que bordea los USD 40.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, participará en la cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)