9 de septiembre de 2014 15:55

Pedro Delgado, una historia que comenzó en el 2011 al llegar al Banco Central

Nuevo pedido. El presidente del Directorio del Banco Central, Pedro Delgado, volvió a culpar a los jueces por demorar los juicios.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 42
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

Lo último que se dijo de Pedro Delgado es que se iba a Estados Unidos y que volvería al Ecuador después de una fiesta de su hijo.

Eso ocurrió en diciembre del 2012. Desde entonces, este lunes 8 de septiembre Delgado envió un comunicado en el que, entre otras cosas, dice: “tan radical y execrable ha sido la orden de condenarme penalmente, que ni siquiera se me ha permitido ejercer mi derecho a la defensa, pues pese a haberlo solicitado a la Fiscalía en varias ocasiones, jamás se receptó mi versión en este caso.

No solo he solicitado se recepte mi versión, sino también la práctica de una serie de diligencias, sin que ninguno de mis requerimientos fuese atendido”.

Dice que sus abogados están litigando ante un estado “todopoderoso” y prefiere que sus defensores no sigan en ese proceso. Este preparó una cronología de los hechos en donde se mencionó a participó Pedro Delgado.

10 noviembre de 2011
Diego Borja
deja la presidencia del Directorio del Banco Central para dar paso a Pedro Delgado. Desde el inicio impulsó un polémico proyecto denominado 'billetera móvil'.

18 julio de 2012

El embajador de EE.UU., Adam Namm, advierte de los posibles efectos para el Ecuador por sus relaciones con Irán. Se conoció que Pedro Delgado y otras autoridades viajaron a Irán

17 agosto de 2012

Un reportaje de la cadena estadounidense Univisión revela que Pedro Delgado compró una casa en Miami por USD 385 000. Para comprar la vivienda pidió un crédito al AustroBank.

13 septiembre de 2012

El Gobierno defiende a Pedro Delgado de una supuesta ofensiva de la oposición y de los medos de comunicación. El presidente Rafael Correa aseguró que su primo era Economista.

08 noviembre de 2012
Antes del viaje de la comitiva oficial a Irán, el argentino Gastón Duzac se reunió con Pedro Delgado y Francisco Endara. Este ciudadano quería traer tractores iraníes.

21 noviembre de 2012
La falta de evidencia de un título de tercer nivel motivó una denuncia penal en contra de Pedro Delgado Campaña, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) y titular del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

La hizo el asambleísta Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero).
08 de diciembre de 2012
El asambleísta Enrique Herrería salió de la sede del Incae Business School, en San José de Costa Rica, sin el título de economista de Pedro Delgado.

Arturo Condo, rector, reconoció “hay serias dudas de la veracidad de los documentos que presentó Delgado para optar por la maestría” y que estaban revisando.

19 de diciembre de 2012

Pedro Delgado renuncia a sus cargos en el Banco Central y en el Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, y reconoce que presentó un documento sin valor ante el Incae, para su Maestría.

04 de enero de 2013
Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), su esposa Verónica Endara y sus hijos recibieron la notificación de salida de EE.UU., luego de que fuera revocada su visa diplomática.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)