29 de November de 2009 00:00

Pedro retrata a los toros de lidia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Pedro Bermeo tiene 18 años y es un aficionado a la fotografía. Ahora presenta la muestra ‘Gladiadores’, en el Centro Cultural de la Universidad Católica, con 30 fotografías. Expone imágenes en contra de las corridas de toros, su argumento es que “muchos niños ven ese sacrificio y ni siquiera saben lo que está pasando”.



HOJA DE VIDA
Pedro Bermeo
Ha realizado  cursos de fotografía en la Fundación Educativa Pestalozzi y varios  en la Alianza Francesa.
Le gusta viajar  en moto y bicicleta. A los 17 años recorrió Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina en moto, por tres meses.
Hace fotos  de eventos sociales. Ha trabajado con Pura Tracción y PAE.El fotógrafo quiere mostrar cómo viven los toros en las haciendas antes de llegar al ruedo. Desde que tenía 11  años empezó a experimentar con la fotografía, sin que nadie le enseñara. En esa época fue a Galápagos y ahí tomó muchas fotos. Después empezó a mostrar su trabajo en el colegio y a sus padres, quienes le apoyaron siempre.

A los 13 años empezó una investigación sobre el proceso de las corridas de toros. Pero no fue sino después de dos años que decidió ir a una corrida para ver de qué se trataba.
“La primera vez que entré fue súper impactante, obtuve un punto de vista diferente sobre este deporte y los días siguientes seguí entrando para hacer fotografías. Así es como yo puedo ayudar a concienciar a la gente”.

Pedro cuenta que la investigación que realizó fue minuciosa, porque para él la tauromaquia no es un cultura nuestra y la gente debe identificarse con lo que es propio. La exposición tiene tres segmentos: el sufrimiento del animal, la vida del toro y los niños viendo ese espectáculo.

El fotógrafo dice que le fue difícil que le crean, que vean sus fotografías y que aprecien su trabajo, por ser desconocido, “pero cuando ya tienes un lugar para exponer lo tuyo, lo demás es más fácil conseguir. Llega solo”.

Pedro cree que  para un joven es fácil conseguir que lo escuchen, pero los mayores problemas que él tuvo fueron por el tema tan controvertido que escogió. Dice que las personas están acostumbradas a ver las corridas y  no reflexionan en el sufrimiento del toro.

Por el momento, Pedro no estudia. Es fotógrafo en la productora Freelance, en donde hace trabajos para entidades como Aliméntate Ecuador, Toyota  y otras. Aunque se ha dedicado por tres años a la preparación de la muestra, también le gusta hacer otro tipo de fotos. Le gustan los retratos y disfruta mucho de los paisajes ecuatorianos.

Pedro está contento con ver sus fotos expuestas. Cree que uno puede conseguir que los demás tomen en serio su trabajo si uno mismo lo hace primero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)