16 de February de 2010 00:00

A pedido de Majid Salehi, embajador de Irán Nota de la Redacción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En relación a la noticia titulada “Irán no tiene planes de exportar uranio”, publicado en la primera plana, del  sábado 6 de febrero  y en la entrevista titulada “Si Ecuador tiene uranio les felicito”, publicado en la sección Política de la página 4, del mismo día; al respecto y por el derecho que me asiste, amparado en la  Constitución del Ecuador, quisiera manifestarle la siguiente aclaración:

En la noticia de la primera plana,  se dice: “...que la construcción de dos hidroeléctricas en el país está en suspenso por problemas de precios...”.

Nunca hablé de “suspenso”. La idea expresada fue que las negociaciones están en proceso y que hay una diferencia de precios, lo cual tiene dos motivos importantes: 1) Los precios referenciales de los proyectos de la parte ecuatoriana son de años pasados, por lo que simplemente si se aplica la suma de la inflación (promedio 10% anual) de esos años al precio referencial de la parte ecuatoriana, la diferencia de precio existente entre las partes reduciría considerablemente. 2) En la propuesta de la parte iraní hay  mayores especificaciones técnicas basándose en el estándar internacional al respecto (en comparación con los requerimientos de Ecuador), lo cual si fuese aceptado por la parte ecuatoriana tendría un costo adicional(...)  Asimismo, en el texto de  la página 4, se dice: “¿El gobierno de Rafael Correa fue el único que ha permitido tal acercamiento? Si el presidente Correa no hubiera querido estrechar relaciones no hubiera ido a Irán”.

La idea expuesta fue que tenemos  buenas relaciones con la mayoría de los países de la región y buscamos mejorarlas. Con el Gobierno ecuatoriano hay un mutuo interés para fortalecer  las relaciones (...). 
 
Nota de la Redacción

Los comentarios sobre la entrevista, incluyendo la nota de portada, tienen que ver con el trabajo de edición periodística, una tarea que este Diario se reserva de manera editorial, cuidando que no se altere el sentido de las respuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)