24 de July de 2009 00:00

El pedido de libertad de Landes se sabrá el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Presidencia de la Corte  Pichincha analizará   el amparo de libertad solicitado por el ex gerente del Banco Popular  Nicolás Landes.
 
El ex banquero asegura que  cumplió con su condena por supuesto peculado.  

En junio de  2005, Landes fue sentenciado a ocho años de reclusión. El mes pasado -sostuvo su abogado Santiago Cuesta-   cumplió  la mitad de su condena, pero  su pedido no fue acogido. 

Según los jueces del Tribunal Tercero de lo Penal de la provincia, Landes no podía ser liberado, porque aún   no cumple con el tiempo contemplado en el Código de Procedimiento Penal para acogerse a ese beneficio.

Empero,  Cuesta dijo que la rebaja del 50% de la pena que  pide  Landes es “por sus méritos”. “Tiene un récord limpio, por  estudios en la cárcel y por haber dado clases”. Adicionalmente, porque se contabiliza el tiempo que estuvo preso en Costa Rica, antes de ser extraditado al país.

En ese país fue detenido por una orden de Interpol emitida por Ecuador y, luego, fue condenado a un año de reclusión por uso de documentos falsos.  La Presidencia de la Corte se pronunciará el lunes sobre el caso.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)