29 de March de 2010 00:00

A pedido del abogado Hugo Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El día jueves 25 de marzo del 2010, en la página 14 de la sección Quito, hay una muy mala explicación de lo que realizan los juzgados de Inquilinato en el Distrito.

En el artículo  se da a entender que lo único que realizan son legalizaciones de contratos de arrendamiento y que los juzgados se tardan en entregar dicho contrato en  72 horas.

La realidad de los juzgados es muy distinta, el reportaje debía dar herramientas a los usuarios para que conozcan en qué circunstancias no más (sic) uno puede acudir a un juzgado de Inquilinato, hacer entrevistas a los secretarios o juezas con el objetivo de informar al ciudadano del servicio. (sic)
 
El doctor Hugo Viteri, secretario del Juzgado Primero de Inquilinato, siempre está dispuesto a colaborar con todos los medios y tranquilamente hubiese dado su criterio sobre  la materia judicial que le compete. Pero no fue consultado de ninguna manera y sale su nombre y un criterio que un estudiante de derecho sabe que en los trámites de inquilinato todo se realiza en base a la materia en los mismos juzgados y arbitrariamente han tomado su nombre. (sic)

Con estos antecedentes, solicito una rectificación de la información publicada para que sea un instrumento de consulta de la ciudadanía y no una mala interpretación del periodista que la realizó.

Por la atención a la presente, anticipo mis agradecimientos.

Nota de la Redacción

En la nota periodística publicada en la sección Quito del jueves 25 de marzo del 2010   cometimos varios errores de procedimiento y de precisión. Entre ellos no advertir a la fuente consultada que publicaríamos lo que nos estaba diciendo y asegurar que relacionó el ámbito  civil con lo penal. Ofrecemos disculpas al doctor Viteri y a nuestros lectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)