Inicio de publicación: 25 de diciembre de 2015  00:00

Pedido de rectificación del asambleísta Virgilio Hernández y Nota de la Redacción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10

Sobre la nota publicada el lunes 21 en la página 2A y reproducida en sus redes institucionales “El 53% de los 171 asesores nivel 1 de la Asamblea estudió Derecho”, debo indicar que la información sobre la Comisión del Régimen Económico y Tributario es falsa y maliciosa:

Cita textual: “En el caso de la Comisión de Régimen Económico, apenas uno tiene una licenciatura en Ciencias Sociales y Económicas, hay un zootecnista, dos licenciados en Comunicación Social, un psicólogo educativo, entre otros”.

En la Comisión Especializada que presido desde mayo de 2015, no hay ni el zootecnista ni el psicólogo educativo, peor un dentista (en relación a la cita del asambleísta Ramiro Aguijar). Es lamentable que los responsables de la nota no hayan cumplido con las normas básicas del buen periodismo: verificar y contrastar.

Estos son los profesionales que forman parte de la Comisión. Asesor: Fernando Buendía, sociólogo, máster en Desarrollo, máster en Poder y Movimientos Sociales. Asesor: Arturo Cabrera: doctor en Jurisprudencia y diplomado superior en Seguridad Nacional. Asesora: Siivya Guerrero (sic), economista y magíster en Políticas Públicas. Asesora Ela Zambrano, licenciada en Comunicación y máster en Periodismo de Agencia. Secretaria relatora: Erika Intriago: abogada, especialista y máster en DD.HH. Prosecretaria: Vanessa Haro: abogada. Asistente: Alex Panizo: técnico en diseño gráfico. Asistente: Fabricio Herrera, estudiante de derecho. Asistente: Aracelly Cevallos; ingeniera en Gestión Hotelera.


NOTA DE LA REDACCIÓN: El asambleísta menciona como parte de la Comisión de Régimen Económico a sus asesores de nivel 1 y ­nivel 2 y a los dos asesores directos de esta instancia, pero no señala que esta Comisión está conformada por 11 asambleístas y cada uno tiene un asesor de nivel 1.

Entre ellos: María de Los Ángeles Barletta, de Vethoven Chica, que según la Senescyt es zootecnista e ingeniera agropecuaria. Dos comunicadores sociales asesoran a Carlos Alberto 
Bergmann y Galo Borja, respectivamente. Grace Moreira registra a un psicólogo educativo como asesor.

En la nota se aclara que la información es solo de asesores nivel 1 y sus títulos son los registrados por la Senescyt. Las referencias del asambleísta Hernández sobre su asesora de nivel 2, secretaria, prosecretaria, asistentes, no caben en este caso. Este Diario se ratifica en lo publicado y se pueden ver todos los títulos académicos de cada uno de los 171 asesores de nivel 1 en www.elcomercio.com, los cuales han sido tomados del registro oficial de la Senescyt, que es público.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)