25 de December de 2009 00:00

Un pedido para anular el fallo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La sede de radio Cristal de Guayaquil se convirtió en otro centro de protesta por la suspensión de Teleamazonas.

Desde las 07:30 de ayer, más de 40 emisoras, agrupadas en la Asociación de Radiodifusores, transmitieron un programa especial sobre la suspensión de canal. 

En el programa, que duró una hora,  participaron  Carlos Jijón, vicepresidente de Noticias de Teleamazonas, y María Josefa Coronel, una de sus presentadoras del noticiero. Para los dos, la decisión que tomó la Superintendencia de Telecomunicaciones no tiene un carácter legal sino  político; sin embargo, dijeron  que seguirán trabajando con normalidad.

“La historia también la escribe la gente valiente y tenaz”, expresó la presentadora de noticias.

Según Jijón, durante los días de la suspensión el  equipo periodístico de canal ha trabajado en la realización del especial de Fin de Año y de  un programa del noticiero que será difundido mañana.

Habitualmente, Teleamazonas no emite su noticiero los sábados, pero luego de cumplir con la suspensión decidieron transmitir su espacio de noticias.

Ayer, su gerente Sebastián Corral presentó una demanda de nulidad a  la Superintendencia de Telecomunicaciones. En su escrito señaló  que la suspensión violó las normas nacionales y los tratados internacionales sobre la libertad de expresión. Además,  ratificó que en la  noticia sobre las explotación petrolera en la isla  Puná,  “en ningún momento se tergiversó la información, lo que se transmitió fueron  las opiniones de los habitantes de la isla”.

Por eso, Corral solicitó a la Superintendencia que deje sin efecto la resolución que tomó.  

Mientras tanto, el Gobierno quiere deslindarse de la decisión de la Superintendencia. Ayer, el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, aseguró que es falso que la Presidencia haya presionado para la suspensión.

En una entrevista en Canal Uno, el funcionario dijo que la resolución es de tipo administrativa. Adicionalmente, dijo que tampoco fue usada como una estrategia para terminar con el acuerdo legislativo para impulsar la ley de Comunicación. “Estaríamos locos si torpedeamos un acuerdo entre Alianza País y la oposición”.

En el Asamblea se aseguró que el convenio suscrito entre las fuerzas políticas se mantiene firme y que el próximo martes habrá una reunión entre los jefes de las bancadas para articular el reinicio del primer debate de la ley  que fue suspendido el pasado martes. Está previsto que la discusión de la ley se reactive en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)