23 de mayo de 2016 11:16

En Pedernales preparan la fiesta cívica del 24 de Mayo

En el Malecón de Pedernales, donde empieza la línea equinoccial que recorre el país, se realizó el primer acto en homenaje al 24 de Mayo, la Batalla del Pichincha. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el Malecón de Pedernales, donde empieza la línea equinoccial que recorre el país, se realizó el primer acto en homenaje al 24 de Mayo. La fecha conmemora la Batalla del Pichincha. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova
Redactora (I)

En el Malecón de Pedernales, donde empieza la línea equinoccial que recorre el país, se realizó el primer acto en homenaje al 24 de Mayo, la Batalla del Pichincha.

La ceremonia cívica y militar llevó el mensaje a los pedernalinos de empuje en estos momentos de dolor. "Un pueblo pujante, que no desfallece pese a la adversidad. Pueblo, instituciones, voluntarios y soldados, trabajando en conjunto vamos a salir adelante”, dijo el Comandante Ramiro Aldaz, jefe del centro de acopio de este cantón.

"Nuestro trabajo lo hacemos con lealtad y transparencia para atender los requerimientos de esta emergencia', añadió la autoridad castrense.

Se entregaron las banderas tricolores a seis unidades educativas de Pedernales para que cada lunes, en el minuto cívico al izar las banderas se envíe un mensaje de nación y unidad.

El acto castrense, lleno de simbolismos patrios terminó con el himno a Pedernales. Hoy más que nunca, la letra adquiere un mensaje de lucha y tesón: 'Pedernales levanta tu vuelo, que la historia hable de ti, flamea libre tu bandera, Pedernales serás inmortal'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)