1 de julio de 2018 15:35

Peatones ya utilizan el puente peatonal de La Comuna antes de su estreno oficial

Moradores de La Comuna utilizaron el puente peatonal este fin de semana, pese a que aún no se hace la entrega oficial. Foto: EL COMERCIO

Moradores de La Comuna utilizaron el puente peatonal este fin de semana, pese a que aún no se hace la entrega oficial. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este sábado 30 de junio del 2018 los moradores de La Comuna, en el noroccidente de Quito, ya hacen uso del puente peatonal cuya instalación empezó a inicios de junio. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informó que la obra sería inaugurada a mediados de la primera semana de julio.

Este domingo 1 de julio del 2018 los ciudadanos transitaban en el puente. José Suárez, morador del sector, indicó que desde la tarde del sábado ya se podía utilizar el cruce. Señaló que aún había presencia de obreros que culminaban los detalles como la pintura y las barandas.

Relató que antes de la habilitación del puente, existían muchos peligros. “Los carros no respetaban al peatón. Para cruzar era un peligro porque los carros se iban de largo y no esperaban”.

Teresa Almeida tiene un restaurante en el sector. Sostuvo que el cruce sí es una ayuda para evitar accidentes. Señaló que ya vio cómo algunos vecinos lo cruzaban. Sin embargo, esperan que se haga la entrega de forma oficial.

Los trabajos se iniciaron luego de un plantón que se realizó el 10 de mayo del 2018. Ese día, los moradores se tomaron la avenida Mariscal Sucre para exigir el nuevo puente. Con carteles impidieron el paso de los vehículos. Protestaron porque, dijeron, en enero se prometió construir el puente y hasta esa fecha no obtuvieron respuesta. Aún se espera la entrega oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)