9 de abril de 2015 11:11

El peaje por la Alóag-Santo Domingo será gratuito

Peaje de la Alóag - Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Peaje de la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

Desde el kilómetro 5, antes del peaje de Santa Rosa, en la localidad de Alóag (Pichincha), una fila de carros espera seguir por la carretera que se abrió a las 11:00 de este jueves 9 de abril del 2015.

La Prefectura de Pichincha anunció que para agilitar la circulación de la gran cantidad de carros que esperaban la apertura no se cobrará el peaje hasta las 12:00. A partir de las 12:00 se cobrará normalmente el peaje. Así lo anunció el personal policial ubicado en pleno peaje.

Vehículos livianos, camiones y tráilers esperan por un solo carril. La carretera que une la Costa con la Sierra ecuatoriana permaneció cerrada durante 20 días, luego de los deslizamientos ocurridos el 19 de marzo por causa de las lluvias.

El cabo Luis Quimbita, de la Policía Nacional, indicó que en el kilómetro 20 hay más personal para facilitar el paso de los vehículos.

Antes del peaje, en el kilómetro 7, hay conductores que esperan pasar y que aseguran haber llegado desde hace dos horas para la apertura.

El sargento Jorge Durán aseguró que incluso hay carros esperando desde la noche de ayer, con la reserva de turnos. Duran recordó que la apertura será solo hasta las 18:00 de cada día.

En el lugar hay 15 policías que resguardan y controlan el paso por esta arteria, hasta el kilómetro 30. También hay control policial en Tandapi (Pichincha) y Alluriquín (Santo Domingo de los Tsáchilas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)