10 de enero de 2016 12:41

El peaje de la vía Alóag en Santo Domingo fue retirado

El peaje de la vía Santo Domingo – Alóag fue demolido el 10 de enero del 2016. Foto: EL COMERCIO

El peaje de la vía Santo Domingo – Alóag fue demolido, el 10 de enero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 16
María Victoria Espinosa

La estructura y los equipos del peaje, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo - Alóag, fueron retirados la madrugada de este 10 de enero de 2016 por maquinaria de la empresa concesionaria de la vía Hidalgo e Hidalgo.

Los usuarios de la carretera, que une a la Sierra con la Costa, se mostraron sorprendidos al pasar por el peaje y que no se le cobrara USD 1, que es valor que normalmente pagan.

Mientras los usuarios que viajan de Quito a Santo Domingo pagaron USD 2 en el peaje ubicado en el sector de Alóag, en la provincia de Pichincha. “Me dijeron que el valor correspondía a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la carretera. Pero me encuentro con la sorpresa de que ya no hay peaje en Santo Domingo", aseguró el conductor Luis Arias.

El peaje de la vía Santo Domingo – Alóag fue demolido el 10 de enero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Según los trabajadores del peaje, a las 20:00 del 9 de enero de 2016 les informaron que debían retirarse a sus viviendas porque las instalaciones serían demolidas. Hoy alrededor de 20 obreros se reunieron en el peaje de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para esperar que algún directivo hable con ellos. Hasta el momento no se les informa si conservarán su empleo.

Esta semana se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para que esta administre el cobro del peaje y no Pichincha.

Esto debido a que ya empezaron los estudios para ampliar el tramo Unión del Toachi - Santo Domingo. Por esta arteria vial transitan a diario 25 000 vehículos.

Durante el Informe Semanal realizado este martes 5 de enero, el prefecto Geovanny Benítez afirmó que “la gran mayoría de inversión con los recursos del peaje ha sido para Pichincha, incluso cuando ya Santo Domingo de los Tsáchilas se convirtió en provincia. Eso no lo considero equitativo, no lo considero justo”.

Se tiene previsto que esta tarde las autoridades provinciales rindan declaraciones sobre la falta de funcionamiento del peaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)