9 de December de 2009 00:00

Pdvsa seguirá en busca de gas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera fase de exploración de gas natural en la comuna Campo Alegre, en la isla Puná, no dio resultados positivos. Así lo dijo ayer el presidente Rafael Correa.

“Los resultados señalan que hay  grandes indicios de existencia de gas, pero lamentablemente este pozo no ha resultado productivo”, dijo luego de reunirse   con los técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gerente de esa empresa en Ecuador, José Ramón Arias, manifestó que se encontraron  varios yacimientos y  un sistema petrolífero activo. Sin embargo, las cantidades son insuficientes en términos comerciales como para colocarlo en producción.

Pese a que en esta primera fase no se halló el recurso natural en grandes cantidades, los trabajos de exploración no se detendrán. Según estudios realizados, hay indicios de que en el subsuelo de Puná hay gas, dijo Correa.

El campamento de la estatal venezolana está ubicado en Puná, a dos horas de Guayaquil. Allí se realizó la técnica de  perforación con un taladro de 1 600 toneladas colocado en mayo pasado.

Arias explicó que esa empresa cuenta con una campaña exploratoria programada hasta 2012. Por ello, a inicios de 2010, se implementará la técnica sísmica tridimensional 3D, un método geofísico de alta tecnología para la exploración de hidrocarburos. Horas antes, Correa entregó 50 hectáreas para la explotación camaronera en Puná  Vieja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)