23 de marzo de 2016 18:31

Venezolana PDVSA fracasa en búsqueda de petróleo en Bolivia

Las empresas petroleras nacionales de Bolivia y Venezuela asumirán las pérdidas, al no hallar yacimientos de petróleo en La Paz. Foto: EFE

Las empresas petroleras nacionales de Bolivia y Venezuela asumirán las pérdidas, al no hallar yacimientos de petróleo en La Paz. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 36
Agencia DPA

Petróleos de Venezuela (PDVSA) en alianza con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fracasó en la búsqueda de petróleo en el norte del departamento boliviano de La Paz, informaron hoy 23 de marzo del 2016 autoridades locales.

"Es una pena. Fracasó la búsqueda de petróleo en el pozo Lliquimuni en el norte de nuestro departamento", precisó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La boliviana YPFB, con 60 por ciento, y la venezolana PDVSA, con 40 por ciento de acciones, conformaron hace ocho años una alianza para el funcionamiento de la empresa Petroandina para trabajos exploratorios en la región amazónica de La Paz y otras regiones de Bolivia.

La estatal YPFB reportó que finalizó el trabajo de perforación exploratoria del pozo Lliquimuni Centro-X1 porque no hay volúmenes comerciales. También trascendió que la inversión alcanzó a unos USD 150 millones, pérdidas que serán asumidas en porcentajes diferentes por PDVSA, de Venezuela, e YPFB, de Bolivia.

Los trabajos de sísmica del pozo Lliquimuni se iniciaron en 2009 y terminaron las perforaciones en diciembre pasado hasta llegar a 4 562 metros de profundidad.

El ministro boliviano de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, por otra parte, ratificó que no cesará la búsqueda de petróleo a cargo de la empresa Petroandina. "Siempre existen riesgos en la industria petrolera. Pero seguirá la prospección petrolera en otros cuatro pozos", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)