6 de December de 2009 00:00

La PC ahora funciona en el auto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología

Era su proyecto de tesis para graduarse en ingeniería en computación en       la  Universidad pública   de Stony Brook, en Long Island, en   Estados Unidos.       



La herramienta

Los usuarios   pueden  encontrar     más detalles sobre el funcionamiento de este sistema en la dirección  www.mobilcomputersystemdat.com

El dispositivo del    ecuatoriano José Álvarez fue   presentado en el Consumer    Electronic Show, una feria de tecnología realizada en Las Vegas, EE.UU. 

El equipo  dispone de teclado, ranura para insertar un  CD -ROM, DVD u otro. La pantalla  de la computadora     es táctil.Al ecuatoriano   José Álvarez se le ocurrió desarrollar   un sistema para que la computadora y otros recursos informáticos funcionen en los automóviles.  

Comenta,  en una entrevista      vía Internet, que  un día en la Universidad se le extravió la   portátil y no hallaba un lugar tranquilo para trabajar.   “Fue   cuando se me ocurrió crear este sistema”.

Sus  padres le comentaron  que su idea no iba a funcionar. Le dijeron: ¿Quién va a querer una computadora para el vehículo?

Si bien el  conductor no puede distraerse cuando está frente al volante, las personas que lo acompañan pueden utilizar esta tecnología para escribir un  informe, entre otras tareas.        

Esta plataforma   tiene una ventaja:   garantiza el funcionamiento de la computadora en condiciones climáticas extremas,  cuando hay fuertes vibraciones y   cambios de corriente.    

La Policía de Riverhead, en la ciudad de    Nueva York se interesó por el invento y adquirió   algunos sistemas para instalarlos en sus vehículos. Este  desarrollo  también apareció    en revistas  especializadas de   automóviles   de Estados Unidos, como  12Volts . 

Humberto Álvarez, padre del inventor, y quien estuvo en Quito la semana pasada,  advierte que esta tecnología es una oficina sobre ruedas. “Usted puede acceder a todos sus programas tal como lo hace en su casa u oficina”. 

Esta tecnología    permite que otros periféricos como la  impresora  funcionen también en el automóvil. Este aparto se puede  funcionar,  conectándolo al    encendedor de cigarrillos del auto. 

El sistema    incluye  acceso a Internet, sistema de localización geográfica GPS  y sistema de traking vehicular vía satélite.

Esta plataforma tecnológica, cuyo precio oscila entre USD 6 mil y 9 mil, incorpora  un CPU,  que es el  cerebro de la computadora  y encargado de   procesar toda las operaciones necesarias para que el usuario ejecute cualquier tarea en la máquina.

Marco Guerra, representante de Mobile Computer System para Ecuador y Latinoamérica,  explica     que  es posible instalar más de una computadora en los asientos posteriores.

El sistema tiene,     además, cámaras de seguridad que protegen a los dueños del auto en el caso de que violen la  seguridad del vehículo. Todo queda almacenado en el CPU.        

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)