10 de December de 2009 00:00

Paz y Bauza se reunirán el lunes para definir el equipo de 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Liga no quiere  perder tiempo  y solo espera la llegada de Edgardo Bauza para armar el equipo   2010.
 
El ‘Patón’ llegó a un acuerdo con Rodrigo Paz el pasado fin de semana  e inmediatamente la directiva decidió enviarle un pasaje  aéreo para el próximo domingo.
Edgardo Bauza llegará a la capital y el lunes  se reunirá con Rodrigo Paz  para definir los objetivos de la temporada y sobre todo, definir la plantilla de jugadores con la que contará el campeón de la Sudamericana.

Sin embargo,  ya existen algunos anticipos. El golero Daniel Viteri no continuará en el plantel,  que cuenta con otros cuatro arqueros: Alexander Domínguez, José Cevallos,  Manuel Mendoza (ex Liga de Portoviejo, cuyos derechos fueron adquiridos en enero pasado) y Carlos Espinoza (Sub 19).

Otro de los que no pudiera continuar en el equipo es Claudio Graf,  de regular   campaña con los albos en esta temporada. “Hay un contrato pendiente, pero él no ha rendido lo que esperamos. Puede ser cambiado”, reconoció   Rodrigo Paz, ayer a este Diario.
 
Hasta el momento, el cuadro albo no recibe una propuesta concreta para transferir al exterior a Claudio Bieler, con lo cual el ‘Taca’ tiene que presentarse al inicio de la  pretemporada, que empezará el próximo 4      de enero.
 
Sin embargo, la directiva busca transferir al centro delantero argentino. Ello  puede posibilitar  la llegada de  más recursos (el pase está tasado entre USD 8 millones y   10  millones).

 Otra de las prioridades de Liga es retener a Enrique ‘Rambert’ Vera, quien cumple su contrato el 31 de enero próximo. Por ello, el empresario Gustavo Lescovic -afín a los universitarios- adelanta gestiones ante el América mexicano, propietario de sus derechos deportivos,  para extender el contrato.

 Además de Vera, el equipo negocia la continuidad de tres valores importantes, cuyos contratos  terminarán a finales de este año: Jairo Campos, Franklin Salas y Renán Calle. Esteban
Paz es el encargado de las negociaciones.

El resto de la plantilla tiene contratos vigentes. Jugadores como Walter Calderón (quien tenía solo un año de contrato) y William Araujo   prolongaron su continuidad por dos años más.  También se  hará una gestión para recuperar a Luis Bolaños, quien es suplente en el Inter brasileño.
 
La siguiente semana también será clave para definir cuál es el canal que televisará los partidos de Liga en las próximas temporadas. El acuerdo con Canal Uno concluirá a finales del  mes. Esta cadena junto a Teleamazonas y Ecuavisa han presentado propuestas.

Los albos también exigirán del   canal que  gane el contrato  que destaque la presencia de Liga en la programación.
 
Paz   recordó que no tiene ni tendrá ninguna relación con Fidel Egas,   de Teleamazonas. Pero  no descartó firmar  con esa televisora. “Trato de separar mis asuntos personales  y el manejo de Liga. Hay que hacer bien los negocios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)