5 de abril de 2017 10:43

La paz está en peligro, dice la Conferencia Episcopal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 7
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 68
Betty Beltrán

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana envió hoy miércoles, 5 de abril del 2017, un comunicado en el cual muestra su preocupación por la situación política que actualmente vive el país, a raíz de los resultados de la segunda vuelta electoral.

En el documento se indica que “el Ecuador está viviendo momentos difíciles por las intensas movilizaciones de victoria y de reclamo, fruto de los resultados electorales proclamados, que pone en peligro la unidad de nuestro país. ¡La paz está realmente en peligro!”.

Y “frente a los controvertidos resultados expresados por las urnas el domingo pasado, los obispos de la Conferencia Episcopal reconocen incondicionalmente el pleno derecho que tiene el pueblo ecuatoriano de conocer la verdad”.

Por eso, “la autoridad electoral, respaldada por el Gobierno nacional, tiene el deber de asegurar a la parte política que se sienta afectada todas las facilidades para impugnar los mencionados resultados y de acudir, sin exclusión alguna, a las instancias legalmente previstas para hacer valer sus razones”.

Para que la verdad se manifieste, la Conferencia Episcopal sugiere que todas las instancias políticas “tienen la obligación de comprometerse para que, en la más pulcra transparencia, sean entregadas al pueblo las pruebas a favor de la veracidad de los resultados, o, en su defecto, las de su eventual falacia”.

Agrega que “jamás la violencia, tanto del poder como de la oposición, serán el camino para la paz, el desarrollo y la democracia en el marco del auténtico bien común, el cual no puede ser prerrogativa y responsabilidad de un solo partido, sino de toda la sociedad ecuatoriana en la articulación de sus organizaciones”.

Pide que para emprender este proceso, “es imprescindible iniciar de inmediato un diálogo que permita el pleno esclarecimiento de la verdad y así volver en seguida a la calma y a la tranquilidad en las calles de nuestras ciudades”.

Los obispos del Ecuador reiteran el llamado a la paz, al respeto y a la unidad nacional, e invocan a todos en sus oraciones a Dios y proteja, junto con su Madre bendita, a nuestro querido Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (15)