Un pavimento ecológico para tapar los baches pequeños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Construir

Un bache puede convertirse en dolor de cabeza por los daños que causa a los vehículos y por la peligrosidad que representa. Y no solo en las vías públicas; algunos conjuntos habitacionales también tienen vías internas hechas de asfalto.

¿Cómo librarse de ese peligro? Pues con el Bitumix, explica Sebastián Prado, de Imptek. Este es un pavimento asfáltico ecológico en frío elaborado a base de emulsiones asfálticas en agua. Está c ompuesto por agregados pétreos y una emulsión modificada con polímeros y aditivos.

Es un producto ecológico porque no utiliza solventes y mantiene un desempeño igual al de la mezcla asfáltica convencional.

Entre sus campos de aplicación está la construcción de capas de rodadura para parqueaderos y vías de tránsito medio. También es perfecto para la colocación de tapas de registro y rejillas de calzada. Su rendimiento es alto, dice Prado: para 1 m² de reparación con un espesor de 5 cm, se requieren 4 fundas de 25 kg.

Su aplicación es fácil. Se debe igualar y limpiar la zona a reparar, removiendo 2 ó 3 centímetros dentro del pavimento no dañado, retirando el material suelto hasta encontrar un soporte firme.

Luego se coloca un imprimante (Imperlastik) y, a continuación, el Bitumix. Luego se compacta por presión.

- El asfalto se riega sobre el imprimante (negro).

[[OBJECT]]

- Con una pala se procede a nivelar el producto.

[[OBJECT]]

- La compactación mediante presión es el último paso.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)