12 de November de 2009 00:00

Paute sigue a 8 metros del mínimo y en Cuenca llovió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta tarde , una  lluvia moderada  se registró  en la capital azuaya  y en las zonas aledañas, desde las 15:30. La precipitación duró casi una hora. Sin embargo, no se trató de un fuerte aguacero que aporte significativamente al embalse Amaluza, de la Central  Paute.

La cota de este  embalse continuaba en los 1  968 metros sobre el nivel del mar. Este nivel se mantiene desde  hace  cinco días. La intención es mantener esta reserva de agua en el caso de que la sequía se agrave en la región. Además,  porque los niveles de ingreso de agua a la presa  Daniel Palacios continúan siendo bajos. A las 15:00  bordeaban los 33 metros cúbicos por segundo. Con este abastecimiento de líquido, esta central, ubicada en la zona oriental de Azuay,  generó 1   885 megavatios hasta las 15:00 de ayer.

 Hasta esa hora, la demanda de energía del país se ubicó en  los 23 326 megavatios, que fue cubierto con aporte de las hidroeléctricas, termoeléctricas y la interconexión con Colombia. Ese país  entre  las 06:00 y la 07:00 de ayer no entregó energía Ecuador, según datos del Centro Nacional de Control de Energía. La emergencia persiste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)