7 de septiembre de 2016 15:09

Paúl Olsen es precandidato presidencial de Centro Democrático

Jimmy Jairala dio la bienvenida a Paúl Ponce Pons en una rueda de prensa, este 7 de septiembre del 2016. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Jimmy Jairala dio la bienvenida a Paúl Olsen Pons en una rueda de prensa, este 7 de septiembre del 2016. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 2
Jorge González (I)

Paúl Olsen Pons se convirtió en el precandidato presidencial de Centro Democrático (CD). El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, presentó la mañana de este miércoles 7 de septiembre al dirigente agrícola y ganadero como la opción de su partido.

En la central principal de la organización política, en el centro de Guayaquil, Jairala y Olsen anunciaron que el eje de la campaña será la recuperación del agro. El 25 de agosto pasado el Prefecto del Guayas anunció que declinaba una candidatura presidencial.

En una rueda de prensa, Jairala dio la bienvenida al expresidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos por haber “enarbolado el proyecto” de CD, de “volver la mirada al campo”.

Olsen se adhirió públicamente al movimiento y recibió su carnet.
Si bien Olsen es la carta de CD, Jairala explicó que hasta antes del cierre de inscripciones de candidaturas se podrán sumar nuevas postulaciones para la Presidencia. En ese sentido, dijo que hay conversaciones con otros grupos con miras de concretar alianzas.

Según Jairala, ya ha tenido diálogos con Fuerza Ecuador y el Partido Socialista, y lo hará con la ID. “Si mañana hay partidos o movimientos que se quieran sumar, hay que respetar esas opciones, él (Olsen) sabe que en política no hablar es mala palabra”, anotó.

Olsen fue presentado el pasado 22 de agosto por un grupo de agricultores y ganaderos de la Costa. Ese día ellos presentaron un plan de gobierno enfocado en el agro para que “cualquier partido o movimiento interesado” adopte sus planteamientos.

Hoy, él aseguró que de ganar las elecciones creará incentivos para el sector agrícola, eliminará salvaguardias, aranceles. “Van a venir días mejores, para el sector agropecuario y el país”.

Jairala ofreció el “contingente político” de Centro Democrático a Olsen para los recorridos en las distintas provincias. “Él no va a estar sólo”, anotó.

El prefecto de Guayas en su intervención marcó distancia del oficialismo. Aunque dijo que recogerán los aciertos del régimen de Rafael Correa, reiteró que una de las deudas es la atención al agro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)