18 de septiembre de 2016 11:09

Paúl Carrasco pidió a su gente convencer a la ciudadanía de que puede él ser presidenciable

María Cecilia Alvarado, prefecta encarga del Azuay, durante su intervención en la Asamblea. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO.

María Cecilia Alvarado, prefecta encarga del Azuay, durante su intervención en la Asamblea. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 69
Manuel Quizhpe
(I)

El precandidato presidencial, Paúl Carrasco, pidió a sus simpatizantes que convencieran a la ciudadanía de que él puede ser presidenciable. Lo hizo vía Skype, desde Quito, durante la Asamblea del Movimiento Participa, lista 62, que se desarrolló este sábado 17 de septiembre en Cuenca.

Ante un auditorio eufórico, con más de 250 personas, Carrasco sugirió trabajar para que en Cuenca “ganemos las encuestas” y así mostrarle al Ecuador que desde la periferia se puede dar un norte al país. Su aspiración es demostrar que “en Cuenca manda Participa, que somos los mejor organizados”.

El prefecto del Azuay, quien se encuentra con licencia y recorre los barrios de Quito promocionando su precandidatura, reconoció que es cosa seria la que vive en estos días, con su recorrido por el país. Pero, está convencido que "nada es imposible en la vida”.

Tras recordar que ha ganado tres veces la Prefectura del Azuay, reiteró en el pedido a sus seguidores de recorrer la provincia “para darles una paliza en las encuestas de las primarias". Su intervención fue de cinco minutos y terminó diciendo: “Llegó el tiempo de la gente, Carrasco Presidente”.

Antes del pronunciamiento de Carrasco, el catedrático universitario Diego Monsalve firmó su afiliación al Movimiento Participa. Además, durante la reunión, se insistió en que Esteban Bernal (excandidato a la Prefectura de Azuay) estuviera como candidato a asambleísta. Sin embargo, aquello será confirmado por la Comisión Electoral.

Si Carrasco gana las primarias, la actual prefecta encargada del Azuay, Cecilia Alvarado, asumirá definitivamente el cargo. En ese sentido, adelantó que “si la vida me da la oportunidad de ser la primera Prefecta del Azuay, tendré la responsabilidad histórica de estar a la altura de lo que somos las mujeres de nuestra provincia”
Finalmente, la Asamblea resolvió seis puntos:

1.- Ratificar el respaldo a Paúl Carrasco en su carrera por la Presidencia de la República, en el marco de la Convergencia de la Unidad y/o con otros sectores políticos y sociales.

2.- Ratificar la decisión de Participa Democracia Radical, de formar parte de la Convergencia de la Unidad, así como continuar en el proceso de recolección de firmas en apoyo a la inscripción del Movimiento Nacional Juntos Podemos, cuya aspiración es lograr la legalización hasta diciembre próximo.

3.- Acudir en Asamblea permanente a todos los actos que se realicen con la finalidad de posicionar y respaldar a Carrasco. Activarse en la provincia para realizar una campaña de posicionamiento de la candidatura de Carrasco.

4.- Iniciar el proceso de elecciones internas de primarias a través de los colegios electorales dentro de los 20 siguientes días de convocada la misma por el Secretario del Movimiento, acorde con el artículo 28 del reglamento de elecciones.

5.- Incluir la propuesta de los jóvenes de Participa sobre empleo, educación y participación política en la agenda legislativa y en el plan de gobierno de Carrasco.

6.- Activar desde todos los territorios y sectores de la provincia en el proyecto de apoyo a la candidatura de Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (10)