2 de abril de 2015 11:09

Carrasco: 'Somos más terrenales y nos sentamos a comer una fanesca que representa unidad'

El alcalde Mauricio Rodas compartió esta imagen a través de su cuenta de Twitter @MauricioRodasEC.

El alcalde Mauricio Rodas compartió esta imagen a través de su cuenta de Twitter @MauricioRodasEC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 130
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 94

En la última reunión tripartita que mantuvieron los alcaldes de Quito y Guayaquil con el prefecto del Azuay en el Puerto Principal, se evaluaron los avances que ha emprendido cada actor para aportar al llamado de unidad convocado desde el pasado 23 de febrero en una cita en Cuenca.

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, tiene claro que la unidad no se la consigue de la noche a la mañana. Sin embargo, advierte que hasta el momento se han sumado diversas organizaciones sociales, ciudadanos y fuerzas políticas que en una etapa cercana entrarán en actividad.

El mecanismo ha sido buscar actores y grupos a través de una aproximación directa que involucra a los contactos y trabajos de cada uno de los burgomaestres. Este punto fue primordial durante la cita en Guayaquil, en donde los funcionarios compartieron una base de datos que facilitarán la continua búsqueda al llamado de unidad.

Según Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, los alcaldes y el prefecto del Azuay, prestan mutuo seguimiento a la labor que emprenden de forma individual. “En la reunión de Cuenca, el prefecto Carrasco extendió una invitación general para sumar actores sociales a la iniciativa, y precisamente ya hay actores políticos que se están sumando”, detalló Tabacchi.

La reunión del pasado martes que tardó más de un par de horas en Guayaquil, estuvo conformada también por el asambleísta del PSC- Madera de Guerrero, Henry Cucalón, y dos asesores del alcalde Rodas y del prefecto Carrasco.

Carrasco menciona que desde la reunión en Cuenca cada líder de este bloque viene trabajando independientemente en la construcción de este proyecto que avecina nuevas reuniones en materia logística, y que involucrará progresivamente a la ciudadanía a través de mesas de diálogo. Por ahora, aún se está trabajando en la definición del discurso, que gira en torno a la democracia y el derecho a defender las libertades para construir un plan de gobierno que sea común a todos los sectores del país.

El encuentro en Guayaquil fue difundido a través de las respectivas cuentas de twitter de Rodas, Nebot y Carrasco. En ellas, los funcionarios expusieron una fotografía degustando la fanesca criolla.

Para Carrasco, la foto publicada en la red social no tiene alusión al comentario del presidente Correa que calificó de “fanesca política” la reunión de los tres burgomaestres en Cuenca.

“Mientras el presidente habla de Jesucristo y de la traición de la opinión pública, nosotros somos más terrenales y nos sentamos a comer una fanesca que representa la unidad del país”, expresó Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)