7 de julio de 2016 19:21

Paúl Carrasco se mueve entre Lasso y Nebot

El movimiento político Podemos dejó en en suspenso su relación con la Unidad. Paúl Carrasco no apoyo la candidatura de Cynthia Viteri. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, llegó a Guayaquil para sostener conversaciones con Jaime Nebot y Guillermo Lasso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, llegó a Guayaquil para sostener conversaciones con los líderes de dos de las principales organizaciones del frente opositor al oficialismo: el alcalde de Guayaquil y dirigente del PSC, Jaime Nebot, y el precandidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso.

En el campo político, Nebot y Lasso tienen acusaciones cruzadas respecto a la conformación de un bloque que agrupe a varias organizaciones opositoras. El exbanquero ha dicho que no ha sido invitado a la Unidad que lideran Ramiro González, Mauricio Rodas, Carrasco y Nebot; éste último, en cambio, ha reiterado que Lasso ha cerrado la puerta a una alianza electoral.

Se conoció que la mañana de este jueves 7 de julio del 2016, Carrasco se reunió con Lasso y que los detalles de esa cita se presentarán mañana a las 11:00 en una rueda de prensa, en el Hotel Oro Verde, centro del Puerto Principal. Según la invitación, “la reunión se enmarca dentro del criterio de diálogo y apertura que públicamente han manifestado ambas organizaciones, como un valor fundamental frente a la necesidad de cambio que aspira la mayoría de ecuatorianos frente al 2017”.

El movimiento Creo menciona que se trata de “un histórico encuentro que demuestra la madurez que clama la ciudadanía”.

Ante este hecho, tal parece que Guillermo Lasso consigue más respaldo para su proyecto político el apoyo de Paúl Carrasco. Ha sumado a Compromiso Ecuador, plataforma que lo propone como candidato, a disidentes de otros grupos opositores. El último caso se registró el pasado lunes con el legislador Franco Romero, quien se desafilió del PSC y se unió a Creo. Alegó estar en desacuerdo con la candidatura presidencial de la socialcristiana Cynthia Viteri.

César Rodríguez, director de Podemos, del que forma parte Carrasco, aseguró que siempre estuvo en la agenda “la necesidad de ampliar la unidad” y que eso justifica que el prefecto azuayo se reúna con el exbanquero.

Mientras, dijo, con Nebot tenía previsto conversar en la tarde de este jueves “sobre el formato del procesamiento de las diferencias de las propuestas (presidenciales) que se van a plantear al interior de la unidad”.

Rodríguez añadió que la reunión que Nebot anunció el miércoles pasado y que se efectuaría en Quito con Carrasco el próximo lunes está “en agenda aplazada”.

El alcalde guayaquileño también había anunciado en su habitual enlace radial que ese mismo día el PSC se reuniría con SUMA. Pero este jueves el director de este último movimiento, Guillermo Celi, indicó que no conocía del tema y que sabía que Nebot se reuniría con Ramiro González, líder de Avanza.

Rodríguez agregó que con SUMA coinciden “en la necesidad de abrir el arco de alianzas para que se garantice una propuesta que le dé al país seguridad en una victoria electoral en el 2017 y que haya un relevo democrático en el modelo de gestión en el país”.

En la mañana, Paúl Carrasco dijo a medios televisivos que hablaría con Nebot y Lasso. “Voy a conversar con Guillermo Lasso, como también lo haré con Jaime Nebot, pienso que todavía hay una salida al proceso de unidad”, indicó a dos medios televisivos.

También esta mañana Lasso, en una entrevista en Ecuavisa, abrió las puertas al diálogo a SUMA y Podamos. Sin embargo aclaró que eso no significaría que se revisen las candidaturas de Compromiso Ecuador.

“No estamos dispuestos en Compromiso Ecuador ni en Creo a declinar nuestra postura en candidaturas, lo que si estamos dispuestos a dialogar sobre acuerdos que permitan un programa de gobierno”, añadió.

Lasso cumplió en la tarde con varias actividades en la provincia de El Oro. En Santa Rosa ofreció que de ganar las elecciones negociará acuerdos de comercio para que el banano llegue con precios preferenciales en Europa y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)