23 de septiembre de 2016 12:29

Paúl Carrasco presentó su propuesta 'Economía desde la gente'

Carrasco además propone reformar el Código Monetario. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

Carrasco además propone reformar el Código Monetario. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 10
Adriana Noboa

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos, presentó el 23 de septiembre, en Quito, su propuesta de plan de gobierno titulada “Economía desde la gente”. En el texto se enfatiza la reactivación económica desde los territorios, para dotarlos de autonomía y promover el desarrollo, especialmente desde las zonas rurales.

Una de las principales propuestas se enfoca en la agricultura y ganadería. El precandidato presidencial de la Convergencia Democrática por la Unidad, plantea desaparecer el nuevo Banco Nacional del Fomento y sustituir sus créditos por créditos preferenciales desde la banca privada, capitalizada con recursos públicos.

Brindar preferencias arancelarias para bienes que fomenten la productividad. Dar beneficios tributarios, crediticios y comerciales. Controlar los monopolios comercializadores, con base en un modelo de economía mixta, entre otros.

Además propone reformar el Código Monetario, fortalecer la Reserva Internacional, suspender prácticas como la preventa pretrolera, evaluar la carga impositiva, reorientación de la inversión hacia el sector privado, barreras inteligentes a las importaciones, priorizar el gasto de inversión, reorganización de la deuda pública y mejorar el poder adquisitivo de la gente.

Carrasco explicó cómo lograría estos objetivos y anunció que en los próximos días presentará un libro en el que su organización aclara en detalle la propuesta que tiene para el país.

También indicó que su propuesta no fue trabajada con los otros miembros de la Unidad, como Avanza, el Partido Social Cristiano (PSC), Suma y la Concertación, ya que están en campaña para las elecciones primarias. Recordó que el PSC, con su precandidata Cynthia Viteri, tienen propuesta propia.

Sin embargo aclaró que existen puntos en común y que deberán sentarse a dialogar una vez que se elija el candidato que representará a la alianza. En este escenario dijo que se considera un candidato nacional, pero que, de todas formas, si Cynthia Viteri tiene más aceptación analizarán la posibilidad de formar parte de su binomio para terciar por la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)