17 de febrero de 2016 13:22

Paúl Carrasco convocó a una asamblea por las asignaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Cuenca

Para el próximo 3 de marzo de 2016 está convocada una asamblea ciudadana en Cuenca por parte el Gobierno Provincial del Azuay. El tema principal es la falta de transferencia de recursos económicos del Estado a los gobiernos autónomos descentralizados del Azuay.

Según el prefecto, Paúl Carrasco, la deuda desde el Estado central con los gobiernos locales, juntas parroquiales, municipios y prefecturas del país supera los USD 700 millones y en la provincia de Azuay más de 129 millones.

Carrasco dijo que en esa asamblea se espera la participación de los gobiernos autónomos descentralizados locales para defender los recursos que por ley les corresponden para la ejecución de los proyectos.

Él aseguró que son tres meses de atraso, lo que afecta al trabajo de estas entidades en sus jurisdicciones. Habló de problemas urgentes en vialidad.

Carrasco hizo un llamado a la Asociación de Municipalidades Regional para que reclamen por los recursos.

El gobernador de Azuay, Cristóbal Lloret, por su parte, dijo que espera “que en esa asamblea, el Prefecto rinda cuentas de su gestión”. Él insistió que los problemas ocurren por la situación económica del Estado que tiene menos ingresos por la reducción de los precios del petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)