21 de octubre de 2016 11:38

Carrasco confirma  adhesión de Juntos Podemos a la candidatura de Lasso

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, confirmó que apoyará la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, de Creo. Foto: Archivos / EL COMERCIO

El prefecto Paúl Carrasco confirmó que apoyará la candidatura presidencial de Guillermo Lasso de Creo. Foto: Archivos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Ana María Carvajal

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, confirmó la mañana de este viernes 21 de octubre del 2016 que apoyará la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, de Creo. Sin embargo, aclaró que esto no significa que su movimiento Juntos Podemos se sume a la plataforma Compromiso Ecuador, que apoya al exbanquero.

Destacó la importancia de "dejar de lado" aspiraciones personales y criticó que le hayan tildado de "bailarín" u "oportunista" porque quería un puesto. Él lo negó y dijo que permanecerá en la Prefectura de Azuay e impulsará la unidad nacional.

Carrasco estuvo entre los fundadores de la Convergencia Democrática por la Unidad, pero decidió salir porque no estaba de acuerdo "con las formas" del Partido Social Cristiano. Afirmó que desde hace dos años ha planteado la necesidad de presentar un candidato de unidad, pero su pedido no ha sido escuchado.

El prefecto dijo que se trata de un acuerdo político y programático que será firmado oficialmente el martes 25 de octubre en Cuenca. Esto, aclaró, porque él ofreció "trabajar por el candidato más potente, es decir, buscar la unidad nacional".

Para el Prefecto azuayo, un argumento es la tendencia de las encuestas. En entrevista con Ecuavisa mencionó que, según Cedatos, Lenín Moreno tiene un apoyo de un 35%, Lasso del 21%, Cynthia Viteri del 7%, y Paco Moncayo del 5%.

En cuanto a la agenda de trabajo, dijo que Creo se compromete a gobernar bajo modelos de participación ciudadana y frenar proyectos de minería a cielo abierto y la extracción de petróleo del Yasuní, entre otros temas.

Según el líder de Juntos Podemos, él no participará como candidato a ninguna dignidad, pero su movimiento tendrá el tercero y sexto lugar en la lista para Asamblea Nacional y el tercer lugar para la lista de Parlamento Andino.

Su decisión, dijo, es de un hombre de izquierda y socialdemócrata que busca apoyar al candidato que pueda vencer al oficialismo en las urnas, en febrero. Según Carrasco, su movimiento se abrió al diálogo desde un punto de vista realista y pragmático y también ha planteado temas sociales que considera importantes.

Carrasco también hizo una invitación a Paul Olsen, quien depuso su candidatura en favor de la de Paco Moncayo, a sumarse a la propuesta de Lasso. Dijo que Moncayo se está "rodeando de amigos del Gobierno" y que "más parece una candidatura de la lista 35" y agregó que si el General quiere apoyar a Lasso será bienvenido.

Además, el líder de Juntos Podemos criticó la forma en que se llevaron las negociaciones y el diálogo en la Unidad. Mencionó que tuvo propuestas para ser candidato a presidente y vicepresidente, pero que no las aceptó por un tema de patriotismo. "Hay que dejar el pasado y construir el futuro", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)