13 de marzo de 2015 19:17

Paúl Carrasco se siente atacado por la lista 35

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay. Foto: EL COMERCIO

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política (I)

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, anunció que la tasa solidaria ya no va a ser un requisito en el pago de la matrícula vehicular. Así lo dijo durante una conferencia de prensa que brindó en Quito. Sin embargo, dejó sentado que se siente atacada por Alianza País.

Carrasco explicó que el 27 de febrero, durante la rendición de cuentas de la Prefectura se enteraron de un comunicado verbal, según dijo Carrasco, trasmitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el cual anunciaba la eliminación de este requisito que servía para aportar en la construcción y mantenimiento de la red vial provincial.

Ante eso, la Prefectura azuaya emitió de inmediato su comunicado en el que pedía una explicación a la ANT. “Una resolución verbal no es válida”, dijo Carrasco. Al no tener respuesta, reenvió el documento el 4 de marzo.

La ANT le entregó el 6 de marzo un oficio, emitido el 26 de febrero, en el cual indica que se ha eliminado un literal dentro del manual de procedimiento, que modifica el artículo 103 del Reglamento de la Ley de Transporte, en el que se menciona que la matricula se dará previo el pago de tasas e impuestos vigentes. Dicha resolución se habría tomado el 13 de febrero. Carrasco afirma que ningún manual afecta el reglamento y que no fueron avisados a tiempo.

La eliminación del comprobante de pago de la tasa solidaria indica que el Gobierno Provincial del Azuay tiene un año para encontrar un mecanismo de recaudación propia. Carrasco señala que Tungurahua tiene el mismo modelo de gestión y que el requisito para el pago de la tasa se sigue exigiendo. Además, hizo una pregunta pública a la ANT: "¿Será que porque el Prefecto de allá es de Alianza País, de la 35, y yo no soy de la 35?".

El Prefecto además mencionó que la tasa ha tenido un crecimiento de USD 524 000 en el 2007. Hasta este año tuvo una recaudación de USD 970 000.

El 11 de marzo, explicó Carrasco, habitantes de la parroquia de Molleturo se tomaron violentamente las instalaciones del Gobierno Provincial. Y señaló que dichos habitantes quemaron la copia del acuerdo realizado con Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, en la calle. Carrasco afirmó que Víctor Bueno, quien comandaba esa marcha, fue candidato a presidente de la Junta Parroquial de Molleturo, pertenece a la lista 35, Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)