4 de septiembre de 2017 16:13

Designación de titular en la Secretaría de la Política provoca reacciones

Según Almeida, más de 70 organizaciones sociales apoyan su designación. Foto: Enrique Pesantes/ El COMERCIO

Paúl Almeida,vocero del Partido Comunista Ecuatoriano, dijo que más de 70 organizaciones sociales apoyan su designación. Foto: Enrique Pesantes/ El COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A una semana de la renuncia de Paola Pabón a la Secretaría de Gestión de la Política, el vocero del Partido Comunista Ecuatoriano, Paúl Almeida, se pronunció ante los pedidos de su nombramiento a ese cargo.

“Es el momento en que el presidente de la República, el compañero Lenín Moreno, tiene que tomar una decisión en pro de la unidad política”, dijo este lunes 4 de septiembre del 2017, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

Almeida indicó que como Partido Comunista consideran que se debe nombrar a alguien del movimiento oficialista, Alianza País (AP). "Si es que AP considera que no tienen a alguien o que puede ser un cuadro diferente, ese representante debería venir del espacio de unidad política que es el Frente Unidos”.

A su criterio, si el nuevo funcionario no viene de Alianza País o de sus aliados “esto puede ser un elemento que tense mucho más las relaciones entre el Gobierno y AP”.

Almeida no negó su interés en ocupar la secretaría. Aunque también considera que hay otras posibles opciones, como el exasambleísta Diego Vintimilla o el mismo ministro de Defensa, Miguel Carvajal, a quien el presidente Moreno encargó la secretaría en forma temporal, mediante decreto ejecutivo.

Este pronunciamiento lo hizo a su arribo a Guayaquil esta mañana. En el aeropuerto lo esperaba un grupo de aproximadamente 25 simpatizantes que lo respaldaron.

Según Almeida, más de 70 organizaciones sociales apoyan su designación, como la Confederación de Artesanos del Ecuador, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios y varios comités de la revolución ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)