14 de enero de 2015 11:37

¿Quién es Paula Chalela, la joven argentina que lucha por su vida en Ecuador?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 226
Triste 25
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 9
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Ana Paula Chalela, la joven que lucha por su vida en un hospital de Guayaquil-Ecuador, tras haber sido agredida en las calles de la ciudad de Portoviejo, en Manabí, tiene 24 años y se encontraba realizando un viaje por Latinoamérica.

"Su sueño había sido siempre viajar como mochilera", contó a La Nación su hermano Sebastián Chalela. Nacida en Bariloche, Ana Paula trabajaba como niñera y tras haber terminado el colegio, se había ido a vivir sola. "Ella es muy liberal, le encanta salir y conocer la vida", aseguró.

Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, se encuentra internada en un hospital de Guayaquil. Foto: Tomada de La Nación, Argentina, GDA

Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, se encuentra internada en un hospital de Guayaquil. Foto: Tomada de La Nación, Argentina, GDA

La joven de Río Negro había empezado a recorrer el continente con una amiga en junio de 2014 desde Jujuy, siguió por Bolivia, Colombia y Ecuador. Al igual que muchos jóvenes argentinos, combinaba sus vacaciones con trabajos temporales. "Después de siete meses ya estaba por volver. Estaba trabajando para conseguir la plata y sacar los pasajes", detalló su hermano.

Tras varios meses, se separó de su compañera de travesía, quien se fue a Perú. En cambio, Ana Paula Chalela se trasladó a la ciudad de Portoviejo, en Ecuador, porque había conseguido trabajo, informaron desde Bariloche 2000.

Desde Ecuador, su hermana Luciana aseguró a C5N que cree que Ana Paula se encontraba viviendo en una casa quinta en Manta con amigos de otros países que conoció durante el viaje.

La joven que se encuentra internada en Guayaquil tuvo el último contacto con sus padres el mismo día del ataque. "15 minutos antes de salir a trabajar habló por teléfono con mi mujer. Y después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada", contó su papá, Rolando Chalela.

Cómo ayudar
La familia de Paula Chalela pide ayuda monetaria para los gastos médicos en Ecuador. Además, buscan conseguir un avión sanitario equipado para que la joven pueda volver al país para continuar con su tratamiento.

La familia de Paula abrió una cuenta en Argentina para que se hagan depositos de las personas que quieren colaborar y utilizar ese dinero en las necesidades médicas. Esa cuenta es en el Banco Galicia a nombre de Luciana Chalela: 401665370315.

Qué pasó
Paula Chalela se encuentra internada en Guayaquil en coma farmacológico con respiración artificial tras haber sido encontrada inconsciente en las calles de la ciudad de Portoviejo.

Según las primeras informaciones, habría sufrido un accidente, pero su hermana Luciana aseguró a medios televisivos que por los golpes que tiene se habría tratado de un intento de abuso sexual. Además, su bolso, con los documentos y celular, nunca fue encontrado.

Rolando Chalela, padre de la joven, confirmó que anoche (13 de enero del 2015) la policía científica de ese lugar le realizó pericias "para tratar de encontrar rastros debajo de las uñas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (4)