8 de enero de 2015 13:42

Paúl Salazar es el nuevo presidente del CNE

Paúl Salazar fue designado por el pleno presidente del CNE hasta el 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Paúl Salazar fue designado por el pleno presidente del CNE hasta el 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 10
Paúl Zamora

El mediodía de hoy, jueves 8 de enero del 2015, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a las nuevas autoridades que ejercerán funciones durante los próximos tres años.

Paúl Salazar fue designado por el pleno presidente del organismo hasta el 2017. Salazar es ingeniero informático, conocido por su experiencia en el tema tecnológico y que se desempeñó como vicepresidente del organizamos electoral en los últimos tres años.

Como el nuevo vicepresidente fue elegido Mauricio Tayupanta. Sin embargo, el nuevo vocal no logró el apoyo de todos los consejeros para llegar a la segunda autoridad. Juan Pablo Pozo votó en contra y Nubia Villacis se abstuvo.

Tayupanta fue asesor del presidente saliente del CNE, Domingo Paredes y junto con Gloria Toapanta fueron posesionados esta mañana en la Asamblea Nacional, como los nuevos vocales electorales.

Durante la posesión Solanda Goyes y Fausto Camacho aseguraron a la opinión pública que los puntajes fueron adulterados y que interpondrán acciones legales. Por su parte Tayupanta dijo que el ganó el concurso del CNE por sus méritos y que su cercanía con Paredes no tuvo incidencia alguna en el concurso que fue organizado por el Consejo de Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)