24 de febrero de 2015 21:05

El objetivo de la reunión de Cuenca fue la ‘unidad’, afirma Paúl Carrasco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 85
Redacción Elcomercio.com
Redacción Política
Quito

En una entrevista con Diario EL COMERCIO, el prefecto del Azuay Paúl Carrasco habló sobre la unidad de los políticos contrarios al gobierno. Estas declaraciones las hizo tras la reunión de autoridades seccionales y políticos de oposición, el pasado 23 de febrero en Cuenca.

Esta cita se realizó un año después de las elecciones seccionales del 2014. Según Carrasco el primer objetivo de juntar a los alcaldes y políticos detractores es “intentar construir un proceso que nos permita integrar la diversidad”, aseguró.

150 representantes seccionales, estuvieron en la reunión de Cuenca entre ellos destacaron el burgomaestre quiteño Mauricio Rodas y el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Junto a ellos estuvieron prefectos concejales y de juntas parroquiales de Pichincha, El Oro, Azuay, Guayas, Pastaza, Carchi y Morona Santiago.

Carrasco, que se reconoce como un político de izquierda, dio las razones para que políticos con diferencias ideológicas marcadas, busquen consensos. “Rodas, Nebot y Carrasco buscamos encontrar unidad, declinamos nuestras posiciones y nuestros intereses personales”, explicó.

Sobre la posibilidad de proponer una candidatura en la elecciones presidenciales del 2017 el Prefecto comentó: “es necesario primero construir una unidad sólida” antes del proceso que se realizará dentro de dos años.

En la reunión del pasado 23 de febrero no solo estuvieron autoridades locales, también asistieron representantes gremiales, transportistas, empresarios y líderes comunitarios. Guillermo Lasso, candidato presidencial por el movimiento Creo en el 2013, no estuvo en la reunión aunque felicitó la misma en declaraciones posteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)