24 de noviembre de 2014 12:44

Policía patrulla con dos autos de lujo incautados

El auto de lujo marca Porsche Cayenne (foto) es utilizado por la Policía Nacional para patrullajes. Foto: Ministerio del Interior

El auto de lujo, marca Porsche Cayenne (foto), es utilizado por la Policía Nacional para patrullajes. Foto: Ministerio del Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 529
Triste 13
Indiferente 20
Sorprendido 43
Contento 206
Geovanny Tipanluisa

El ministro del Interior, José Serrano, dijo la mañana de este 24 de noviembre, que en efecto la Policía comenzó a patrullar con dos autos de lujo como el Audi y el Porsche Cayenne, cuyos valores están por sobre los USD 70 000 cada uno.

Serrano dijo que son bienes incautados al narcotráfico y aseguró que antes “eran usados para ciertas autoridades civiles o policías” y “ahora servirán a la comunidad”.

A raíz de este comentario del funcionario, en Twitter se armó un debate. Por ejemplo, el usuario @danibgc1981 escribió: “¿mejor no los rematan y compran más unidades?”.

En cambio, @dave_albo dijo que “el mantenimiento de esos motores no es nada económico”. De allí que hubo otros comentarios, como el que aseguró que “con el remate compran más unidades. Aparte que el mantenimiento de esos carros no es nada barato”.

El auto de lujo, marca Audi (foto), es utilizado por la Policía Nacional para patrullajes. Foto: Ministerio del Interior

El auto de lujo, marca Audi (foto), es utilizado por la Policía Nacional para patrullajes. Foto: Ministerio del Interior.


Dentro del plan de equipamiento a las UPC, desde abril el gobierno entrega a la Policía patrulleros Kia Cerato (tipo sedán) y Sportage (todoterreno). 4 157 en total.

Este parque automotor de la marca surcoreana reemplaza a las camionetas Chevrolet. ¿Por qué? Los policías dicen que estos últimos autos no tenían “las condiciones adecuadas”.

Se refieren a servicios, como el compartimiento especial elaborado con material termoplástico antigolpes para trasladar a los detenidos, el sujetador de esposas hecho con fibra de carbono y una capa de revestimiento plástico PVC en el piso para evitar el ingreso de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (68)