28 de noviembre de 2014 11:53

Autos de lujo para combatir el crimen son usados en el mundo

El auto de lujo, marca Audi (foto), es utilizado por la Policía Nacional para patrullajes. Foto: Ministerio del Interior.

El auto de lujo, marca Audi (foto), es utilizado por la Policía Nacional del Ecuador para patrullajes. Foto: Ministerio del Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 44
Redacción Elcomercio.com
EL COMERCIO de Perú, GDA

Ecuador no es el único país que emplea vehículos de lujo para patrullar. La policía de Dubai, Holanda, Panamá, Estados Unidos, Italia, entre otros, cuenta con Bugatti, Ferrari o Lamborghini, considerados de alta gama, para combatir a la delincuencia. Según menciona Gabriel Molano, en Carroya.com, estos autos son un recurso de gran velocidad, y una manera de amedrentar a la delincuencia.

De hecho, en la región también los utilizan. De acuerdo con el sitio Lista de Carros, en Colombia, la policía cuenta con la única patrulla convertible del mundo. Se trata de un Ferrari 348 GTS de 3 500 centímetros cúbicos y 300 caballos de fuerza, que era propiedad del narcotraficante Hernando Gómez Bustamante ‘Rasguño’. Este automóvil llega hasta los 270kms/h. Según informa esta página web, el Ferrari estuvo almacenado por alrededor de 14 años en las bodegas de la Dirección Nacional de Estupefacientes antes de convertirse en patrullero.

Panamá también le entregó a sus uniformados un Lamborghini confiscado al empresario colombiano Daniel Murcia, tras el escándalo de lavado de dinero de la empresa piramidal DMG Grupo Holding S.A.

Sin embargo, es Dubai el lugar más reconocido por emplear vehículos costosos para combatir el crimen. En mayo del 2013, la policía adquirió un Bugatti Veyron, cuyo precio es de 1,3 millones de euros - USD 1,6 millones-. Además, cuenta con un Mercedes SLS AMG, un Bentley Continental, un Aston Martin, un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF, según informó el blog lainformación. El 12 de abril del 2013, la Policía de Dubai adquirió varios Lamborghini Aventador. Cada unidad de este modelo cuesta 420 000 euros - USD 523 698 - . Se trata de un vehículo capaz de alcanzar los 349 kilómetros por hora, según indica la agencia Efe.

 tampoco se queda atrás. La policía de Roma recibió, por parte de la marca Lamborghini, un Huracán LP610-4, que estará operando para finales del 2014 en reemplazo del Lamborghini Gallardo que actualmente se utiliza. Este automóvil cuenta con un motor V10 de 5,2 litros capaz de generar 610 HP. Además, dispone de un sistema especial de reconocimiento de matriculas, grabación y transmisión de video.

De acuerdo con la página web Drink Team, Estados Unidos dispone de un 18 Ford Mustang a su servicio. Asimismo, China adquirió un MG TF biplaza para realizar el patrullaje de sus calles. Kuwait decidió renovar su flota de patrulleros adquiriendo el Audi A6 y un 150 Doge Charger. Rusia cuenta con un Porsche Cayenne y un Porsche 911. Mientras que en Inglaterra, la Policía dispone de un Lotus Evora. En Alemania se patrulla con un Porsche 911 S Carrera y un Brabus Rocket.

Holanda no se queda atrás. Los policías holandeses cuentan con un BMW M3 y un Spyker C8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)