28 de diciembre de 2015 21:41

Un patrullero y un bus se chocaron en las avenidas Colón y 10 de Agosto

Un accidente de tránsito se registró en el norte de Quito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Un accidente de tránsito se registró en el norte de Quito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Bravo

Un accidente de tránsito se reportó la noche de hoy, 28 de diciembre del 2015, en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Colón (centro-norte de Quito). Según testigos, un patrullero KIA blanco de la UPC Aeropuerto 2 se impactó contra un bus de la cooperativa Atahualpa que cumplía con su ruta expreso en el carril exclusivo del Trolebús.

El agente civil de tránsito Diego Campoverde indicó que el hecho se produjo pasadas las 19:00 y que hubo tres heridos.

En el impacto, el patrullero tumbó el poste del semáforo y quedó a pocos metros de la parada del Trolebús. Sobre la calzada había pedazos de plástico y vidrio de los vehículos. La gente que circulaba por el sector estaba asustada tras el incidente. “Solo escuché un estruendo como si hubiera explotado un tanque de gas”, manifestó una mujer que vende mote en esa zona y que pidió no ser identificada.

Javier Muñoz, de 37 años, vende bolones y empanadas de verde en el mismo sitio. Explicó que el conductor del patrullero trató de cambiarse al carril exclusivo del Trole y que no se percató que en ese momento circulaba el autobús de la cooperativa Atahualpa. Le chocó en el costado derecho, a la altura del faro, y luego terminó a pocos metros de la parada, sobre la protección de cemento.

Agentes civiles de tránsito y policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio. La circulación de vehículos fue interrumpida mientras levantaban las evidencias. Tomaban muestras los vehículos y medían las distancias entre los carros y puntos en donde hubo impactos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)