8 de enero de 2016 17:09

El Patronato San José explica por qué no se entregó un auto a la Reina de Quito

El Chevrolet San Remo de 1985 de la reina de Quito, Angie Vergara, no funciona desde 31 de diciembre del 2015 . Foto: Eduardo Terán / El Comercio

El Chevrolet San Remo de 1985 de la reina de Quito, Angie Vergara, no funciona desde 31 de diciembre del 2015 . Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Mariela Rosero

El Patronato San José, organizador del evento Elección Reina de Quito, gestionó con cuatro concesionarias y ensambladoras de autos establecidas en el país para que mediante su auspicio entregaran como premio a la Reina electa un vehículo del año. "Pero fue imposible conseguirlo debido a la crisis que atraviesan estas empresas por la restricción de importación de vehículos y otros provocados por la situación económica del país".

Eso dice un comunicado enviado por la Unidad Patronato San José a este Diario en relación a por qué en la edición 2015 del Reina de Quito no se entregó un vehículo a la ganadora, Angie Vergara.

El Patronato San José indicó además que desde el 15 de noviembre, al día siguiente de su elección, la Reina de Quito y su corte tuvieron movilización por gestión de esta unidad adscrita al Municipio. Se trató, dicen, de una van que transportó a las dignidades del Reina de Quito para asistir a eventos oficiales y protocolarios para fiestas de la capital.

Desde el 8 de diciembre, que culminaron las celebraciones, el Patronato nuevamente dispuso la movilización de una camioneta para la Reina de Quito en sus actividades de carácter social y benéfico por temporada navideña. Pero se trata de autos de la entidad que prestan servicio a los centros y proyectos de atención a usuarios y beneficiarios del Patronato. “La Reina tiene a disposición ese auto y está exclusivamente para actos o eventos oficiales que considere”, dicen.

La Unidad Patronato Municipal San José gestiona los auspicios de este evento tradicional de la ciudad, y heredó esta responsabilidad de la antigua Fundación Patronato San José. El dinero que se obtiene de los auspicios los usa para su tarea social que se orienta a más de 20 000 usuarios. “El auto que se gestiona de premio se lo otorga a la ganadora de la corona y no a los proyectos del Patronato, a donde nos gustaría destinar ese beneficio”.

En el comunicado, el Patronato señala que la Fundación Reina de Quito es una entidad privada, regentada por las antiguas reinas de la ciudad. “Reconocemos su obra social producto de la autogestión de fondos. La iniciativa de impulsar la donación de un vehículo para la Reina actual es positivo y deseamos suerte en su cometido, que beneficiará indirectamente a dicha Fundación, que es donde las Reinas electas desarrollan su gestión año a año, como es costumbre”.

La Unidad también indica que esta administración municipal entrega un fondo anual de USD 40 000 a la Fundación Reina de Quito, a través de la Secretaria de Inclusión Social. Este fondo se ha venido entregando desde anteriores administraciones en apoyo a la gestión de dicha entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)